Jugos y batidos

JUGOS Y BATIDOS

IMG_20141021_150356

Jugo Verde

IMG_20141021_172743

Jugo Rojo

jugo

Batido

Para comenzar en este mundo de los Zumos, extractos, jugos y batidos tenemos que hacer un paréntesis para diferenciarlos, primero que nada zumos, extracto o jugos viene hacer lo mismo ya que se está extrayendo la esencia, ya sea de las frutas o de las verduras, lo que se hace es separar únicamente la fibra para quedarnos con el jugo valga la redundancia, que conserva todos los nutrientes. Al extraer estos jugos estamos economizando la energía o gasto calórico, aparte del volumen,  que al consumirlas con todo y fibra demandaría de un largo periodo de consumo, al extraer solo el jugo nos estamos ahorrando tiempo.

Otro punto importante también es la combinación de la mismas, así como no todas las personas somos iguales, las frutas en composición química tampoco lo son, unas son ácidas otras semiácidas otras son dulces semidulces y también hay neutras. 

Las combinaciones según los estudiosos de la materia son: dulces con semidulces y ácidos con semiácidos, neutros combinan con ambos. En cualquiera de los casos la recomendación será regirse por estos principios y no combinar más de 4 frutas a la vez. Hay excepción en cuanto a combinaciones, estas estarán previstas por las mismas personas dependiendo principalmente de la edad y de cuánto toleren las combinaciones, por ejemplo de frutas ácidas con frutas dulces, habrá quien no las pueda tolerar como a quienes les será optimo esas combinaciones, el último en tomar la decisión será tu propio cuerpo quien te avisara cual es la mejor opción para ti.

Por último hay ayunos a base de jugos que son de un día, una semana, un mes o 2 meses dependiendo del tiempo que demande la restauración de cuerpo, en cualquiera de los casos es importante primero informase o tener un asesoramiento.

Dicho lo anterior te presentare 3 opciones básicas de 2 jugos y un batido.


Jugo Verde

Por su alto contenido de minerales y vitaminas ayuda al organismo en su proceso de regeneración y limpieza de allí viene su nombre Jugo desintoxicador o adelgazante, estos se deben tomar luego de haber bebido nuestro vaso de agua, y luego nuestro vaso de agua con limón para que sus efectos favorezcan mucho más estos procesos.

Los ingredientes a utilizar deben ser orgánicos, libre de pesticidas. Escoger aquellos que en color y forma sean los mas llamativos a la vista.

Ingredientes: 1 Persona

IMG_20141021_134855

4 Ramitas de apio

IMG_20141021_134752

200g. Brócoli

 

 

 

 

 

IMG_20141021_171551

1/2 Pepinillo

IMG_20141021_134938

1 Manzana

 

 

 

 

 

Preparación:

Meter al extractor de preferencia los verdes, dejamos al ultimo la manzana. Los jugos se deben tomar inmediatamente.

IMG_20141021_150356

Jugo Verde lleno de Energía Solar


Jugo rojo

Este jugo en especial ayuda a mejorar la producción de los glóbulos rojos y blancos, favorece la absorción de hierro.  Sus beneficios para la SALUD son diversos, cabe destacar que se debe preparar este jugo con mayor frecuencia en la etapa de embarazo, anemia, menstruación o etapa de desarrollo del niño, se debe tomar siempre luego del agua y/o el agua con limón esto es importante si buscas depurar tu cuerpo, en otros artículos presente información sobre el Tema del agua puedes entrar aquí para informarte mas.

Ingredientes: 1 Persona

IMG_20141021_171600

1 Beterraga pequeña

IMG_20141021_171844

2 Zanahorias pequeñas

 

 

 

 

 

 

IMG_20141021_171551

1/2 Pepinillo

IMG_20141021_171839

1 Manzana mediana

 

 

 

 

 

 

Preparación:

Pelar lo necesario tanto de la beterraga, zahoria y pepinillo, como suelo hacer con los jugos que preparo dejo para el ultimo la manzana. Cuando me toca zanahorias dulces ya no añado la manzana y cuando quiero mas liquido agrego mas pepinillo.

 

IMG_20141021_172743

Jugo Rojo

 


Batido Básico

Hay creciente interés por la salud en general, es fascinante ver que jóvenes o adultos busquen recetas y en especial los batidos como una manera de mejorar su salud o incrementar su su rendimiento atlético.

Los batidos esta dirigido aquellas personas que buscan reemplazar un desayuno, almuerzo o merienda, con frutas y verduras, estas cumplen de manera casi total el requerimiento nutricional de cualquiera de las comidas antes mencionadas. Es importante señalar que a los batidos se le incluye hojas verdes, como espinacas, lechugas etc, para completar las vitaminas, minerales e incluir progresivamente mas los vegetales a tus alimentos.

Que vamos a necesitar para este batido para 1 o 2 personas:

Papaya, plátano, ralladura de coco y un vaso de agua de coco o agua hervida. Integrar todo en la licuadora servir y a tomar. Rico, vivo y natural. Lo mejor que nos puede dar la naturaleza, lo estas tomando en un vaso.

IMG_20141021_110022

1 Papaya mediana y dos platanos

IMG_20141021_111907

Agregar el coco rallado

IMG_20141021_112444

y listo!!! Rico vivo y Natural

 


BENEFICIOS DE LOS JUGOS Y BATIDOS.

  • Proveen minerales que contrarrestan el ácido del cuerpo contribuyendo de esta manera al equilibrio del PH.
  • Poseen las enzimas que nuestro organismo necesita para procesar otros alimentos.
  • Contienen la energía del Sol, CLOROFILA presente en una mayor proporción en hojas verdes.
  • Es especial para una etapa de purificación y limpieza del organismo a la vez que proveen de energía renovada a tu cuerpo.
  • Por sus bajas calorías tiene efecto adelgazante.
  • Ayuda a prevenir y curar diversas enfermedades.
  • Proveen propiedades nutricionales integrales que sólo los alimentos crudos poseen.
  • Los batidos son ricos en fibra por lo que mejoran la digestión y la eliminación de otros desechos estancados en los intestinos.
  • Aquello que son alérgicos al gluten encuentran en los jugos y batidos una excelente opción.

Ahora que ya lo sabes a disfrutar mas de las frutas y de las verduras.

comparte
Anuncios

3 respuestas a Jugos y batidos

  1. Pingback: ALMUERZO RAW CON GERMINADOS… SÚPER NUTRITIVO | D'Pao Vegan

  2. Pingback: 5 TIPS PARA EQUILIBRAR TUS HORMONAS NATURALMENTE | D'Pao Vegan

  3. Pingback: ALMUERZO RAW CON GERMINADOS… SÚPER NUTRITIVO | D'Pao Vegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s