Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo.

De seguro que Leo Messi no será el único deportista conocido que abandone el consumo de carnes, ya que la tendencia en el mundo deportivo apunta a que una buena SALUD está relacionada con alimentación, basada principalmente en alimentos vegetales, cabe preguntarse… cómo puede afectar una dieta así en el rendimiento de un deportista?. En este aspecto, son numerosos los deportistas que han inspirado y también han demostrado que la dieta vegana o vegetariana puede incluso mejorar el rendimiento, así lo probaron en su momento Carl Lewis, Roy Hilligen entre otros destacados deportistas, es así que nos pusimos a investigar sobre los deportistas que están influyendo sobre todo en los jóvenes, no solo por sus hazañas deportivas sino por la forma como la alimentación cambia su estilo de vida al punto de sugerirles por SALUD dejar de comer carnes, como e caso de Sergio Agüero y aunque no se a proclamado abiertamente ser vegano o vegetariano, su nuevo estilo de vida se enmarca en el vegetarianismo, y no cabe duda que por el momento esta influyendo en muchas personas en el mundo hacia una vida libre de crueldad animal“, pero el fútbol no es el único, sino en el Triatlón, tenis, fisicoculturimo, patinaje sobre hielo, etc., tenemos personajes dignos de admirar y seguir como ejemplos de vida y lucha constante por demostrar un estilo de vida mas sano y compasivo, el resultado es el presente artículo que dependiendo de las circunstancias en otros posibles trabajos incluirá a tantos reconocidos deportistas, que se quedaron fuera de esta lista, pero que sin embargo cumplen en la actualidad una marcada influencia e inspiración, al igual que los mencionados, hacia las nuevas generaciones.

Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo

1. SERGIO AGÜERO DEL CASTILLO
“Tuve que cambiar muchas cosas, empezando por mi comida. Necesitaba una forma más saludable de vida”, contó el Kun según publicó el periódico inglés Daily Star. El atacante de Manchester City agregó: “fui a ver a un médico a Italia. Me chequeó y me dijo lo que tenía que cambiar, que era bastante: no más pasta, no más azúcar y no más carne, alimentos que solía comer mucho porque en Argentina la carne es muy buena”. Facebook.

Sergio

2. FIONA OAKES
Vegana desde los seis años, gano el título femenino en la maratón del Polo Norte, donde los atletas compiten en temperaturas de hasta -30 grados centígrados. Fiona Oakes, una vegana, ganó en la maratón del Polo Norte. En el Ártico, Fiona Oakes tuvo que cuidar el consumo de comidas y líquidos. Si hubiera comido o bebido demasiado, le habría tocado detenerse para ir al baño en condiciones climáticas heladas, con lo que habría corrido el riesgo de lesionarse por congelación. Facebook.

Fiona

3. PATRICK BABOUMIAN
Patrik Baboumian, obtuvo el título “El Hombre más fuerte de Alemania”, y se declara abiertamente comedor de plantas!”Los animales más fuertes del mundo son herbívoros: Los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo”. Afirma que una dieta basada en frutas, vegetales, cereales y granos, da la proteína y los nutrientes suficientes para construir el músculo y fortalecer su sistema inmunológico, sin obstruir las arterias con grasa saturada. También sabe que sólo los cobardes lastiman los animales y que una de las cosas más heroicas que alguien puede hacer es dejar de comer los alimentos que causan inmenso sufrimiento a los animales. Facebook.

Patrick Baboumian

4. SURYA BONALY

Es la patinadora francés de renombre internacional, tres veces medallista olímpico y estrella de los Juegos troupe “Champions on Ice” es la única patinadora en el mundo en recibir un back-flip en un pie (Voltereta Hacia Atrás). Pero lo que realmente hace famosa a Surya es la lucha en contra de la cruel caza de focas canadiense. Diez veces campeona de Francia, campeona de Europa  y tres veces medallista de plata en el Campeonato Mundial, Surya ahora ha ganado el título de “Campeona de los animales”, después de pedir en dos comerciales en la que PETA apoya el derecho de los cachorros para vivir “en la libertad en el hielo” y anima a los fans de “liberar el hielo de la violencia.”Facebook.

suryabonaly_feelfree

Me siento libre en el hielo … Las crías de foca deberían sentirse libre también. (Traductor google)

5. BRENDAN BRAZIER
Reconocido como una de las primeras autoridades del mundo sobre la nutrición basada en vegetales, Brendan ha dedicado su vida a difundir la palabra acerca de un estilo de vida ético, ecológico y saludable a través de alimentos de origen vegetal. Brendan actualmente trabaja con los atletas de élite de todo América del Norte, incluyendo a deportistas de la NFL, MLB, NHL, UFC, PGA y diferentes atletas olímpicos. “Ser un atleta vegano es cada vez más común, porque es fantástico”. Facebook.

brendan brazi

6. FRANK MEDRANO
Creador del Street Workout y Calistenia, no sólo su entrenamiento consiste en ejercicios con el peso de su cuerpo, sino también incluye la forma de alimentación, sus amigos que hacían calistenia eran capaces de tener un excelente físico sin comer carnes y esto le interesó por lo que quiso intentarlo unos meses y posteriormente le gustó tanto que se volvió vegano. “La constancia es muy importante, cuanto más constante seas, más progreso harás para alcanzar tus metas.” Facebook.

FRANK MEDRANO

7. DAVE SCOTT
El triatleta Dave Scott, cinco veces ganador del Ironman de Hawaii, es vegano (vegetariano estricto) y además es licenciado en fisiología del ejercicio. Según sus propias palabras, es un “error” pensar que los atletas necesariamente deben consumir proteínas animales. Facebook.

DAVE SCOTT1

8. VENUS WILLIAMS
Venus Williams, la primer tenista afroamericana en alcanzar el Nº 1 del ranking mundial, se hizo vegana tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren. Su hermana Serena se solidariza y también opta por la dieta sin carnes, huevos ni lácteos.
En el campo de deportes, diría que no hay nada como la formación y la preparación. Usted tiene que entrenar su mente tanto como su cuerpo. Facebook.

VENUS WILLIAMS

9. DEREK TRESIZE
Desde muy joven, Derek Tresize se dedicó a las artes marciales, surf y kayak, y en la adolescencia comenzó su idilio con las pesas y el gimnasio. Más tarde unió su licenciatura en biología con su propia vida y en 2007, tras leer estudios científicos sobre los perjuicios que causan en el cuerpo el consumo de productos de origen animal, decidió ser vegetariano. “Desde muy joven hice todo lo posible por ser grande, musculoso y poderoso, comía un montón de carnes rojas, pero cuando estudié sus efectos a largo plazo en la salud, en enfermedades cardíacas y cáncer, me vi obligado a cambiar mi dieta”
“He aprendido que la mejor forma de transmitir un mensaje a los demás es predicar con el ejemplo positivo”. Facebook.

DEREK TRESIZE

10.LIZZY HAWKER
Británica, referente mundial de las carreras de atleta de alta resistencia, científico medioambiental, escritora e instructora.
Lizzy la mejor y más completa corredora de larga distancia del mundo, ha ganado (2005, 2008, 2010, 2011 y 2012) la ultra trail del mont, seguramente la carrera de montaña más dura y exigente de las trails europeas. ningún atleta de su categoría lo ha logrado tantas veces como ella. en ésta carrera de montaña, las dificultades son brutales, y Lizzy lo ha logrado en todas las condiciones posibles con lluvia, frío, viento y calor, reduciendo o acortando las distancia un gran ejemplo para todos. Facebook.

LIZZY HAWKER

  • El dato
    Apropósito de los deportistas veganos y vegetarianos en el 2009, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) admitía: “Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia, así como para los atletas”.

 

  • A modo de conclusión
    Una alimentación vegana o vegetariana, que prioriza los cereales integrales, las frutas, verduras y legumbres, proporciona un contenido alto en carbohidratos en equilibrio con la proteína y la grasa que el cuerpo necesita para entrenar y competir incluso a niveles altos de exigencia deportiva. Cuando esos tres nutrientes son consumidos de fuentes vegetales y en las proporciones recomendadas, un atleta obtendrá todas las vitaminas y minerales que necesita para realizar su ejercicio, recuperarse y comenzar de nuevo, como ya hemos visto en estos 10 ejemplos de que alimentación unido al deporte pueden hacer de ti una persona con una buena SALUD y claro un profundo respeto por la naturaleza y por los seres que viven en ella.

La información que inspiraron el post, se recogió de los siguientes enlaces: Deportistas vegetarianos y veganois, Deportista vegano: Rompiendo los dogmas, Deportistas se vuelven veganos, List of vegans, Puros músculos, Vegetarianismo y rendimiento deportivo, VegetarianLa proteína y las dietas vegetarianas.

Anuncios
Publicado en Cuerpo sano | Etiquetado , , | 22 comentarios

Mi alimentación vegana 80/20 en un día.

Balancear la alimentación de modo que esta se convierta en nutrientes que le van a dar a las células lo requerido para realizar sus micro funciones como la de restaurar, multiplicar células, abastecer, eliminar, etc. y esto a su vez le de a los órganos lo necesario para realizar también sus macro funciones, quizás parezca complicado entenderlo, pero hace miles de años atrás ya lo entendían y unos de los propulsores de una alimentación sana, de ese entonces fue al que hoy día lo llaman “el padre de la medicina” Hipócrates, él decia:“que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tus alimento”, gracias a que esta frase se convierto en parte de mi filosofía de vida, pude efectivamente revertir todos las enfermedades que sufría; migraña, acné, menstruación irregular, ansiedad, etc. Con una alimentación parecida también sane a mi esposo y a mí hija quienes también sufrían de enfermedades. Seguir leyendo

Publicado en Recetas1 | Deja un comentario

Granjero japonés crea la primera sandía en forma de corazón del mundo

heart-watermelon

Estamos seguros que usted ha oído hablar de las sandías cuadradas de Japón, pero ¿qué hay de los en forma de corazón? Después de muchos años de investigación, Hiroichi Kimura, un agricultor de la prefectura de Kumamoto, finalmente lo ha hecho! Pero no era una tarea fácil dar forma a los frutos redondos originales en el símbolo del amor. Echemos un vistazo más de cerca a los frutos del trabajo de este agricultor.

Tratar de hacer algo que nadie más ha intentado alguna vez

Sr. Kimura cultivo originalmente sandías redondas estándar. Un día, un vecino comentó que sería muy interesante ver una sandía en la forma de un corazón. La curiosidad del señor Kimura fue encendida y desde ese momento, comenzó a investigar cómo hacer una sandía en forma de corazón.

hear-watermelon3

▲El Sr. Kimura examina sus cultivos.

La investigación diaria y un montón de prueba y error

Pero esto no fue una tarea fácil. Cada día, hasta altas horas de la noche, el Sr. Kimura leer libros y folletos sobre técnicas de cultivo, desarrolló su molde en forma de corazón, e investigó el método ideal de cultivo, las condiciones del suelo, la temperatura atmosférica, y los niveles de humedad de sus sandías del corazón. Fue un largo proceso de ensayo y error.

Finalmente, el éxito

En un primer momento, todos los esfuerzos del Sr. Kimura terminó en fracaso, pero a pesar de todo, él nunca quiso abandonar. Sin desanimarse, año tras año, continuó desafiando a sí mismo a cultivar una sandía en forma de corazón, hasta que finalmente logró.

heart-watermelon3

▲El molde corazón especialmente desarrollado.

Mejor de lo que podía haber imaginado

Sandías del corazón del señor Kimura tienen una consistencia crujiente que da paso a los jugos agradablemente dulce. Una vez que hayas comido la pulpa roja, uno se queda con una dulzura suave que perdura en la lengua. El sabor era el mejor que el Sr. Kimura había imaginado.

Una obra de amor

La fuerza impulsora detrás del trabajo del Sr. Kimura siempre ha sido tan simple como es reconfortante. “Quiero que mis clientes tengan para comer algo delicioso”, explica el Sr. Kimura. Incluso ahora, después de la gestión de cultivar el melón de sus sueños, continúa con la investigación y el desarrollo de nuevas y deliciosas variedades de sandía. Estamos realmente impresionados por el amor y la dedicación que este granjero dedica a su comercio.

e3838fe383bce38388e382b9e382a4e382ab-2 e3838fe383bce38388e382b9e382a4e382ab-1


Créditos: Michelle Lynn Dinh
Fuente: aquí

Publicado en Naturaleza | Deja un comentario

Me cure de la migraña cambiando mi alimentación

313Desde que tenía 14 años sufría de constantes dolores de cabeza, cuando preguntaba por los dolores, me decían que quizá ese dolor sea porque mi vista estaba fallando así que compre lente de descanso, pero los dolores seguían, en otras ocasiones me decían que era por el cabello muy largo, me corte el pelo y los dolores seguían y así pase muchos años teniendo dolores de cabeza, no todos los días pero eran constantes y a veces terribles. Cuando se hicieron más intensos comencé a recurrir a las pastillas que hicieron que el dolor desaparezca por periodos cortos de tiempo, pero cuando los dolores regresaban eran aún mas fuertes que antes  y me vi obliga a recurrir a medicamentos más potentes, pero…

Conozcamos algo más sobre la migraña:

¿Qué es la migraña?

MIGRAÑA1Es un dolor de cabeza recurrente, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a puntos localizados aun que puede afectar áreas extensas del cerebro incluso cara. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales.

¿Quiénes están expuestos a esta enfermedad?

Esta enfermedad es doblemente frecuente en la mujer y es más común en personas entre los 20 a 50 años, aunque también se dan casos en niños de 3 a 5 años. El 95 % de la población sufrirá al menos un episodio de cefalea durante su vida, y el 15% las sufre de manera recurrente.

¿Cuánto tiempo dura un ataque de migraña?

Puede durar entre 4 y 72 horas incluso semanas. El médico preguntara por este dato, ya que se traba de criterio importante para el diagnóstico.

Los dolores de cabeza o migraña hacen que entres en un estado de descontrol y todo lo que está a tu alrededor te enoje y te llene de malhumor, cuando tenía mis crisis solía durarme un día entero, tanto así que mis reacciones eran violentas y las pastillas hacían que me hechara a la cama por horas para hasta que se me pase el dolor, conozcamos…

LAS POSIBLES CAUSAS DE LA MIGRAÑA:

10338226_678493872254635_1156527783167360387_n

Alimentos y Bebidas: Muchas personas experimentan migrañas cuando comen ciertos alimentos, especialmente: trigo, lácteos, azúcar, conservadores artificiales o aditivos químicos, carnes procesadas o curadas, alcohol (especialmente  vino tinto y cerveza), aspartame,  cafeína y MSG. La cafeína también puede desencadenar un ataque – y también  el exceso de frutos secos

Ritmo de sueño: Tanto la falta de sueño y el exceso de sueño pueden desencadenar una migraña.

Deshidratación: El agua lleva oxígeno a cada célula incluyendo el cerebro, si el cuerpo no está correctamente hidratado el cuerpo recurrirá a las reservas lo que puede provocar una crisis de migraña.

Hormonas: Algunas mujeres experimentan migrañas antes o durante la menstruación, durante el embarazo o durante la menopausia. Otras pueden tener migrañas a causa de medicamentos hormonales como las píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal.

Factores sicológicos: Cualquier tipo de trauma emocional puede desencadenar una migraña, incluso después de que ha pasado el estrés

Ciclo menstrual: La migraña relacionada con la menstruación consiste en una migraña menstrual pura y además pueden aparecer más episodios de migraña en otros momentos del ciclo.

Pasó el tiempo y 1525452_669497103154312_4062720928284204597_naún con los episodios de migraña tenía que atender a mi hija, pero algo que no pude tolerar fue que ella un día me diga –Mami me duele la cabeza- fue algo chocante para mí que me diga esto. ¿a los niños también les puede dar dolores de cabeza? Los niños también sienten dolores de cabeza. Aproximadamente el 10% de los niños que van a la guardería o a la escuela infantil y el 50% de los que van a Educación Primaria, padecen o han padecido migrañas, dolores de cabeza repetidos, acompañados de otros síntomas.

¿Sabes identificar los dolores de cabeza?

Si sufres de migraña se por lo que estás pasando por ello saber identificarlas te va ayudar a entender mejor a esta enfermedad.

194292123930914_533815603311896

Pero te preguntarás como llegue a curarme de la migraña pues ahora te cuento, en mi familia comenzamos a llevar una vida saludable dejando de lado todo  producto refinado de a pasos como puedes ver en la sección experiencias del blog, incrementamos más frutas y verduras a nuestra vida, cambiamos nuestro estilo de vida y alimentación, pero lo más relevante y quiero resaltar esto, es que cuando dejé el azúcar refinada (blanca, rubia, negra, etc. edulcorantes, refrescos, gaseosas, etc.) como por arte de magia esos dolores dejaron de ser parte de mi vida.

Un día quise hacer como una prueba a mi cuerpo e ingerí azúcar un poquito; y efectivamente lo que alteraba mi sistema nervioso y dilataba mis vasos sanguíneos al extremo de llegar a la MIGRAÑA, era el “azúcar”, y dije ni mas, así que ahora en mi casa hemos retirado totalmente el azúcar refinada, ahora disfruto mucho el azúcar natural de las frutas; y si estos fueran cultivados y cosechados por tus propias manos mucho mejor.

Lo que hice para sanarme en términos generales fue lo siguiente:

La SALUD son hábitos de alimentación, dependiendo que hábitos tengas tu cuerpo será el reflejo de los mismos.

200

Esta es mi farmacia natural, en ella encontré la SALUD.

089

Las frutas aportan minerales esenciales, al mismo tiempo que nos brindan fibra, vitaminas, etc. sanando nuestras enfermedades de manera natural.

Las recetas que encontrarás en esta página te puede ayudar a tu proceso hacia una mejor SALUD. A modo de conclusión podría afirmar que la migraña en mi caso se debió principalmente por el consumo de alimentos artificiales (azúcar y derivados, harinas y derivados), al cambiar esos alimentos cambio mi SALUD.

Si la información te sirvió comparte para que ayude a otros a contrarrestar o curarse de esta peligrosa enfermedad, que Dios te bendiga.


Fuentes de información:

Migrañas

Publicado en SALUD | Etiquetado , , | Deja un comentario

10 Documentales que te harán cambiar la idea sobre el azúcar y derivados

Cuán importante es el azúcar hoy en día está en casi todos los productos de alimentación, la suma de todo ello se ha convertido en discusión a nivel científico e incluso a nivel familiar, ¿es nutriente artificial? ¿Realmente nutre? ¿El azúcar refinado y derivados es un factor para enfermar incluso de cáncer? ¿Cuánto gramos de azúcar comemos a diario? ¿Hay relación entre la obesidad, diabetes y exceso de azúcar?

En el presente informe te presento estos 10 Documentales que te harán cambiar la idea sobre el azúcar y sus derivados, ya que abordan desde distintos ángulos este tema que sin duda te ayudaran a esclarecer tus dudas y porque no quizás te conviertan en un promotor de un consumo más consiente e informado.

1. Dulce miseria un mundo envenenado

Los cineastas Cori Brackett y J. T. Waldron investigaron la toxicidad del aspartamo en un documental que muestra a los espectadores los posibles efectos nocivos de los aditivos en los alimentos. Un sustituto del azúcar que se encuentra en el NutraSweet y las bebidas dietéticas, el aspartamo puede causar reacciones tóxicas en el cuerpo humano que ocasionan una amplia variedad de dolencias físicas y mentales. Después de 7000 millas, y 25 horas de filmación, “Sweet Misery” pone de manifiesto una de las formas de negligencia corporativa mas nefastas, luego del tabaco.

2. El azúcar : documental completo

El Azúcar desde el punto de vista de la industrialización de la alimentación. Su eso desde la cocina hasta como productos de belleza, alcohol e incluso como gasolina.

3. Documental sobredosis de azúcar

El presente documental trata de alertar sobre el consumo del azúcar, diversos estudios como los presentados comparan al azúcar como cualquier otro tipo de droga y van más allá para que las autoridades tomen en cuenta la proporción de consumo y su etiquetado como advertencia de su peligrosidad de su consumo excesivo.

4. El precio del azúcar (subtitulado español)

Documental realizado en 2007 sobre la explotación de inmigrantes haitianos que trabajan en la producción del azúcar en Republica Dominicana y los esfuerzos del sacerdote español Christopher Hartley para mejorar su situación.
El reportaje muestra las condiciones de trabajo en las plantaciones caña de azúcar, y el control político ejercido por la familia Vicini para sofocar esfuerzos de cambiar la situación.

5. La pandemia del azúcar dr robert lustig

 “El azúcar en sus distintas formas (azúcar refinada, denominada sacarosa, la fructosa y el jarabe de maíz de alta fructosa) es tan tóxica y dañina para la salud de quienes la consumen en exceso, como el alcohol y el tabaco. Por ello, su consumo debe ser controlado para proteger la salud pública,” señala el doctor Robert Lustig, Profesor de Pediatría de la División de Endocrinología de la Universidad de California San Francisco (UCSF) y experto en el metabolismo del azúcar, durante la conferencia magistral “La Pandemia del Azúcar: El desencuentro de la política pública con la política”, convocada por la Alianza por la Salud Alimentaria el 15 de octubre de 2013, en la Ciudad de México.

El neuroendocrinólogo asegura que nuestro actual medio ambiente nutricional es “tóxico” debido los altos contenidos de azúcar y bajo contenido de fibra y que la única forma en que la sociedad puede revertir esto es cambiando el medio ambiente alimentario. Esto significa, dijo, ingerir bajas cantidades de azúcar y mayores cantidades de fibra. En otras palabras, explicó, consumir alimentos “reales”.
Advirtió que el consumo de azúcar se ha triplicado a nivel mundial en los últimos 50 años, por lo que la amenaza que representa para la salud y la adicción que genera merece que reciba el mismo trato que el alcohol por parte de los gobiernos.

6. Los daños a la salud por el consumo de refresco – dra. kimber stanhope

El alto consumo de fructosa —presente en el azúcar de caña y mayor presencia en el jarabe de maíz de alta fructuosa—, ingredientes base de los refrescos en México, contribuye al desarrollo de síndrome metabólico, una combinación de trastornos médicos que, cuando ocurren juntos, aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Así, lo explicó la investigadora de la Universidad de California en Davis, doctora Kimber Stanhope, en su presentación “¿El consumo de azúcares contribuye a la epidemia de enfermedades metabólicas?”, en el marco del Foro “Los daños a la salud por el consumo de refresco”, convocado por la Alianza por la Salud Alimentaria en la Ciudad de México, el 8 de octubre de 2013.
De acuerdo con estudios realizados por Stanhope, el consumo de fructuosa promueve, además, el desarrollo de dislipidemia, resistencia a la insulina y adiposidad visceral (grasa dentro de la cavidad abdominal).
Stanhope aseguró que tanto México como Estados Unidos tienen un gran problema, pues en las etiquetas de los refrescos no se especifica si contienen azúcar o fructuosa, por lo que la gente no entiende de dónde proviene el endulzante de la bebida que está ingiriendo y por lo tanto no sabe el grado de afectación a su salud.

7. Esto no tiene nombre tvn alimentos procesados ¿demasiada azúcar?

Esto No Tiene Nombre investigó los hábitos de consumo de azúcar de los chilenos, las altas dosis que contienen los productos envasados y los peligros que éstos conllevan para la salud.

8. Azucar, una droga legal, un psicoactivo legal.

Conferencia imaprtida por el Sr Rafael Romn en la cual explica los terribles efectos que tiene el azúcar sobre nuestro cuerpo.

El azúcar se ha convertido en un psicoactivo legal, por tanto es una droga que las autoridades no controlan y permiten su uso sin informar de los efectos nocivos para nuestro organismo.

 

9. Documental, la noche temática sobredosis de azúcar, el veneno oculto que produce adicción

 El 80% de este ingrediente está oculto en los alimentos cotidianos, como los saludables cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar.

 

 10. El deseo de Jamie Oliver – subtítulos en español

 La mala alimentación está enfermando y matando la población. La mala alimentación es una problemática mundial que ataca a niños, jóvenes o adultos.
“Sus hijos vivirán diez años menos que ustedes por la cultura alimenticia que hemos creado alrededor de ellos”. Jamie Oliver


El presente post es con fines informativos, si te sientes identificado con la información ayudaras compartiéndolo de modo que otras personas conozcan más sobre estos temas y lo principal que estén alertados de posibles consecuencias para su SALUD.

Publicado en Cine en casa | Etiquetado , , , , , | 1 Comentario

D’Pao Vegan

Rico, vivo y natural.

 

Cada vez mas cerca de ti.

Publicado en Servicios | Deja un comentario

HACER COMPOST EN CASA EN 6 PASOS

A través del compostaje doméstico conseguimos una reducción en origen de los residuos urbanos, minimizando los problemas ambientales ocasionados por el transporte de los mismos y por su tratamiento en vertederos (contaminación de aire y suelos, malos olores, ocupación del territorio…).

Las ventajas de hacer compost de forma doméstica son muchas.

Por un lado mejora la estructura de los suelos, haciéndolos más fácilmente trabajables, mejorando su capacidad de retención de agua, su ventilación y previniendo los efectos de las heladas. Además, aumentamos la cantidad de materia orgánica del suelo y la disponibilidad de nutrientes asimilables para las plantas. Por otro lado conseguimos un producto de alta calidad, sin sustancias contaminantes, con lo que estamos mejorando la salud de nuestro jardín o maceteros como es en mi caso.

Prepara la mezcla

Tu composta debe tener cuatro elementos:

  1. Marrones. Es la mezcla se puede usar periódicos, cartones, de hojas secas, pedazos de madera.
  2. Verdes. Restos orgánicos, hierba, residuos vegetales o frutas.
  3. Tierra. Esta dará cuerpo a las mezclas anteriores.
  4. Agua. Tener la cantidad adecuada de agua, verdes y marrones es la premisa básica de la composta.

Instrucciones
Primero elegiremos dónde vamos a acumular los restos orgánicos y si vamos a compostar en recipientes compostadores o si lo haremos en compostaje en montón (en mi caso mi masetero).
1. Se empieza juntando los materiales y llenando el recipiente con una capa seca cartones y papel.10685524_673617799408909_7162830195377024260_n
2. Se llena con una segunda capa de restos orgánicos. Entreverar restos orgánicos con restos secos. Otros restos como: hierba cortada, los restos de cosechas, las hojas secas y la paja también son muy útiles.
3. Añadir alguna capa de tierra
4. Para la siguientes capa se repite el mismo procedimiento hasta llenar el recipiente.
5. Lo regaremos de vez en cuando, sobre todo si notamos que el compuesto está muy seco, y podremos mezclar el agua, de manera opcional, con un poco de purín de estiércol u ortiga.
6. A los 4 ó 5 meses, las capas inferiores del compostador estarán fermentadas correctamente y podremos retirarlas para usar el compost en el huerto o en un masetero como el que he utilizado. Tendrá un color oscuro, olor agradable y textura suelta.

Un idea mas que puede serte útil y sobre todo para el medio ambiente… SUERTE con la composta

Publicado en Hogar | Deja un comentario

5 TIPS PARA EQUILIBRAR TUS HORMONAS NATURALMENTE

La alimentación y la vida que estamos llevando actualmente, tanto mujeres como varones ha hecho que se descontrolen nuestras hormonas. El estrés crónico al que estamos expuestos a lo largo de nuestra vida puede drenar nuestras hormonas femeninas y masculinas, esto ocasiona en la mujer; irregularidades menstruales, depresión, sensibilidad en los senos, cambios de humor, insomnio, fatiga y ansiedad, por nombrar algunos.

En el caso del hombre los niveles bajos de testosterona predisponen a un agrandamiento prostático, así mismo la testosterona es necesaria para el desarrollo normal del espermatozoide, entre muchas importantes funciones.

Por más de 14 años sufrí de menstruación irregular y ansiedad, seguro que esto debe afectar a muchas de ustedes y es que las hormonas dominan una gran parte de nuestra vida y su correcto balance puede hacer mucho para mejorar nuestra salud y el día de hoy te voy a compartir estos 5 tips los cuales me ayudaron a mí y quiero que también te ayuden a ti:

Cambia tus hábitos de alimentación.

Como lo explico en este video la alimentación en general juega un rol fundamental a la ahora de mejorar nuestra SALUD, llevando una alimentación balanceada ayuda a mantener niveles de hormonas equilibrados, y si incluimos estos nutrientes a nuestra alimentación pueden ayudar muchísimo: El zinc es conocido por ayudar a la producción de testosterona, lo encuentras en los  cacahuates o paltas, frutos secos, verduras, etc. Ácidos grasos omega 3 como las nueces y frutos secos y semillas, alpiste, ajonjolí, etc. Consume más fibra en tu dieta frutas y verduras frescas. Puedes encontrar recetas aquí.

hormonas fruta y hormonas

Evita  el azúcar y el alcohol

El azúcar y el alcohol son 2 de los mayores disruptores endocrinos, y contribuyen a la tensión que ya estás soportando. El azúcar causa inflamación y alimenta las bacterias malas en tu intestino y el alcohol sobrecarga tu sistema de desintoxicación.

AZUCAR Y ALCOHOL

Duerme

La falta de sueño hace que el cortisol se eleve, aumentes de peso, tengas antojos de azúcar y fatiga. Duerme 8-9 horas cada noche. No tengas miedo de una siesta de 20 minutos los fines de semana (o durante la jornada laboral). La melatonina es una hormona que produce el organismo para controlar los ciclos del sueño. Otras funciones de la melatonina incluyen la de mantener la salud de las células y regular la regeneración de los tejidos que sufren algún desgaste, controlar el mal humor y disminuir la fatiga.

dormirr

Apoya el hígado.

El hígado se encarga de metabolizar las hormonas y desempeña un papel crucial en el equilibrio hormonal. Así mismo el hígado tiene que filtrar todo lo que comes (incluyendo medicamentos), bebidas, etc. Incluye alimentos crucíferas, proteínas orgánicas, verduras de hoja verde, remolachas y zanahorias y jugos de vegetales verdes.

ajugo para el higado

Haz más ejercicio.

El ejercicio promueve la liberación de químicos que mejoran el estado de ánimo, el cual equilibra los cambios de humor ocasionados por un exceso o deficiencia de hormonas reproductivas femeninas, correr es una excelente forma de regular nuestras hormonas y si lo haces acompañad@ mucho mejor.

En hombres, los niveles elevados de estrés aumentan la producción de cortisol, lo cual puede convertir la testosterona en estrógeno. El resultado es un exceso de hormonas femeninas y una deficiencia severa de hormonas masculinas. Es por ello que el ejercicio es recomendable para una mejor producción de testosterona. El yoga es un método natural e inofensivo que ayuda regular los desajustes hormonales.

ejercicios y hormonas

El cuerpo es están maravilloso que si le damos lo que realmente necesita naturalmente balanceará las hormonas y si realizamos estos simples ajustes en nuestra rutina e incorporamos estos 5 tips para equilibrar tus hormonas naturalmente, podrás ver como al igual que yo, mejorará tu SALUD cada día y tendrás más ganas de quererte y de querer a los demás los cambios importantes que uno da, también afecta a los que están a nuestro alrededor.

Nos vemos en el siguiente POST…  los estaré esperando para seguir compartiendo vida… los quiero mucho… si te gusto la información compártela con tus seres queridos y si tienes dudas o sugerencias deja tus comentarios ellos pueden ayudar a enriquecer el contenido.

***********************

Fuentes:

Publicado en SALUD | Deja un comentario

Germinados que dan vida

Hoy me quedaron a punto los germinados, y es que años atrás cuando veía algunas recetas hecha con estos, no sabia nada al respecto, y cuando buscaba información (en ese entonces no había mucha) se me complicaba aún mas mi intento de comer mas sanamente, así que hoy hablemos sobre los germinados, sus propiedades y beneficios para la SALUD y como elaborarlos. Seguir leyendo

Publicado en Hogar | Deja un comentario

Legado milenario Julia “Butterfly” y la secuoya “Luna”

“Me adentré en el bosque y por primera vez experimenté lo que significa de verdad estar vivo. Entendí que yo formaba parte de aquello”.

Julia “Butterfly”

Julia

Cuando me topé con esta historia me conmovió hasta las lágrimas y es que estos últimos años, estoy experimentando de otra manera lo que llamo “los medios de expresión de la naturaleza” las plantas, entre ellas los árboles, desde que leí su historia la tuve presente en cada visita que hacia al campo (chacra) ahora al ver un árbol de pacay, mango o de cualquier otro árbol ya no es lo mismo, después de leer su historia…

Corría el año 1996 y Julia Butterfly”, denominada así por su gusto por las mariposas, era una joven de una familia sencilla que estudiaba empresariado. Sin embargo, ese año sufrió un accidente automovilístico, y en el contexto de su recuperación fue que descubrió el parque nacional de Grizzly Creek Redwoods, en California.

La fascinación de Julia por el bosque y sus secuoyas gigantes fue total. De acuerdo a sus palabras, “Me adentré en el bosque y por primera vez experimenté lo que significa de verdad estar vivo. Entendí que yo formaba parte de aquello”.

Sin embargo, a los pocos días la alegría y sorpresa de Julia se convirtió en pena y confusión. Se enteró que la compañía Pacific Lumber pretendía destruir 60 mil hectáreas de esos bosques, truncando así no sólo la vida de las milenarias secuoyas, sino también de la diversa flora y fauna que habitaba en ellas.

Ante esta situación la joven estudiante decidió acercarse al movimiento ecológico Earth First y ofrecer su ayuda en la defensa del parque.

Fue así que a fines de 1997, Earth First, como estrategia de protección del bosque, le propuso custodiar un árbol, de modo que la empresa no pudiera arrasar con él. El compromiso fue que la tarea sería sólo por dos semanas, tiempo luego del cuál acudiría como relevo otro voluntario. Julia aceptó en seguida, y así fue cómo comenzó su historia arriba de “Luna”, nombre con el que bautizó a la enorme Secuoya.

JULIA1

Pero las cosas, para bien o para mal, no salen siempre como uno planifica. Fue así como pasaron las dos semanas estipuladas y el relevo no llegó. En un comienzo Julia pensó que si ello ocurría, bajaría, pero luego de ver la forma en que la empresa operaba al talar y destruir el bosque, decidió seguir ahí, protegiendo a los árboles y en especial a Luna.

julia3

Abrazada a la secuoya y próxima a la rendición, escuchó “la voz de la luna” recordándole que “sólo las ramas que son rígidas se rompen”. Abandonó entonces el apoyo estable para agarrar la inmadurez y flexibilidad de las verdes ramas más jóvenes que fueron las que, a la postre, resistieron el embate de los fuertes vientos y con ello salvaron la vida de Julia.

Pero lo peor estaba por llegar. En el invierno de 1998 una impresionante tormenta de más de dos semanas estuvo a punto de separar a Julia de “Luna”. Vientos racheados querían acabar con luna y empujar a Julia hacia el vacío. Abrazada a la secuoya y próxima a la rendición, escuchó “la voz de luna” recordándole que “sólo las ramas que son rígidas se rompen”Abandonó entonces el apoyo estable para agarrar la inmadurez y flexibilidad de las verdes ramas más jóvenes que fueron las que, a la postre, resistieron el embate de los fuertes vientos y con ello salvaron la vida de Julia.

Salvarse de esa tormenta supuso un cambio de actitud. Julia se deshizo del arnés y de los zapatos y se fundió con su entorno alcanzando su apogeo espiritual. No iba a volver a vivir con miedo. Una importante dolencia de origen vírico en los riñones la encaró de manera simbiótica, medicándose con extractos de plantas cercanas suministradas por su equipo. Conocía cada insecto, cada rincón de Luna y esto le permitió encarar con certeza y ventaja psicológica la negociación con los deforestadores que dejaron por entonces de llamarla “eco-terrorista”.

Hoy en día Julia sigue al frente de un importante grupo ecologista y activista. Ayudó a crear la ONG Circle of Life”, participando regularmente en muchos de los “Tree-Sit” fecundados con su hazaña y desperdigados por todos los rincones del planeta verde. Contó su experiencia en la copa de Luna en el Libro “El legado de Luna” impreso en papel reciclado y bajo el sello de tolerancia ecológica “SmartWood Certified“.

julia4

Su historia es más simple que la de una heroicidad, es la historia de amor entre un árbol y una mujer y el legado milenario de las secuoyas y en general de todos los árboles que habitan en la naturaleza.

Breve historia en el siguiente video:

Nosotros somos parte de la madre tierra, de la naturaleza y solo algunos logran conectarse a ella, espero que esta historia te inspire, gracias por leer y gracias también por tus comentarios.

La información que motivo el presente post lo encuentras en los siguientes enlaces:

Publicado en Naturaleza | Deja un comentario

ALMUERZO RAW CON GERMINADOS… SÚPER NUTRITIVO

Como están amig@s, hace ya un tiempito que no cogí el BLOG y compartí una receta contigo, quiero disculparme por eso, pero ya estoy de regreso y he tomado este receso como un pequeño descanso ;), para continuar con lo que nos habíamos propuesto para conseguir salud  y tener una vida plena para poder compartir momentos con las personas a las que queremos y de ese modo las incentivemos también a cambiar su hábitos alimenticios para verse y sentirse bien por mucho tiempo, porque eso es lo que queremos compartir salud y adquirir hábitos saludables para toda la vida.

Continuando con el tema de los germinados publicado el día de ayer, me puse a preparar una receta simple pero riquísima y muy nutritiva, podemos comerla todos en nuestra familia si deseamos como una entrada o como tu plato principal… si la consideras como un plato principal te llenarás de vida y te sentirás de maravillas, porque eso hace las verduras en nuestro cuerpo brindarnos salud y bienestar…. (Para completar el almuerzo RAW en mi caso siempre me tomo un jugo verde o rojo antes). Como no estar agradecida con estos alimentos que nos provee la tierra….  Gracias Dios y gracias madre tierra por brindarnos estos alimentos que nos nutren y nos sanan….

Ahí va la receta para que lo puedas compartir con los seres que más quieres y así puedan nutrirse y estar siempre sanos.

178

Plato principal

(1  persona) acompañar con un jugo (verde o rojo)

  • ½ cabeza de lechuga (aporta selenio para el sistema nervioso)
  • 1 tomate en rodajas (antioxidante)
  • ½ palta (grasas esenciales omega 6 y omega 3)
  • ½ pepinillo en cuadritos (diuretica)
  • 2 arbolitos de brócoli rayados (hacemos arroz de brócoli) (anticancerigena)
  • 2 rabanitos rallados (aporta sodio y potasio) 
  • 20 gr. de chocho o tarwi (proteínas esenciales)
  • Limón y sal rosada al gusto (sabor)
  • Germinados (en este caso usé germinado de sésamo). (aportan enzimas que se convierten en los aminoácidos necesarios para muchas funciones de nuestro organismo)

En un bol mezclamos el arroz de brócoli, pepinillo y rabanitos junto con el limón y la sal… servimos…, en un plato redondo colocamos una cama con las hojas de lechuga, colocamos los tomates en rodajas y posterior a eso la palta que habremos cortado en láminas y añadimos la mezcla del bol… y ahora el ingrediente principal de esta rica ensalada nuestro germinado que en este caso fue de ajonjolí o sésamo.

Quedó tan rica que con un plato no fue suficiente para mí, así que corrí a prepararme un poco más, y con mi vaso de jugo verde que me tome ya me quede completamente llena 🙂

Nos vemos en el siguiente POST…  los estaré esperando para seguir compartiendo vida… los ❤ mucho… a si tienen dudas o sugerencias dejen sus comentarios que con gusto les contestaré y si lo preparaste y te gustó dale like y por favor ayúdame a difundir el mensaje “las frutas y verduras sanan” comparte!.

QUIZÁS TE INTERESÉ:

Publicado en Recetas1 | Deja un comentario

MERMELADA CASERA DE FRESA

Holitas, que pensaban, que me había ido, pues no!!!, estoy nuevamente aquí y te traigo una riquísima y sencilla receta, uhm!!!!!!!!!!!!!, lo hago con la finalidad de que lo prepares tu misma y no tengas la necesidad de correr al supermercado… toma nota. Seguir leyendo

Publicado en Recetas1 | Deja un comentario

GELATINA DE AGAR AGAR CON MANGO

Hola amig@s, se acerca el verano acá en PERÚ, y el que menos ya esta pensando en hacer gelatina como para refrescarnos, pues te traigo una opción saludable, Gelatina de Agar Agar, riquísimo, fácil  y rápido de hacer.

Seguir leyendo

Publicado en Recetas1 | Deja un comentario

Lo que come mi hija en un día

Voy a compartir la dieta de un día de mi princesa a solicitud de varios usuarios y familiares ya que cuando me dicen, pero si ahora ya no comen pan, azúcar, no toman leche, etc., ¿como hacen para nutrirla?, pues lo único que hecho es incrementar el consumo de frutas y verduras, y sustituir lo refinado por integral y si antes le daba jugos envasados; ahora les doy jugos pero naturalmente o sea de la misma fruta y hecho por mi, si antes me pedía golosinas ahora tiene a su disposición frutas para que coma todo lo que desee y vieran que eso da resultados inmediatos, ya que todo o casi todo lo he cambiado por las maravillosas frutas que mucho han hecho por la salud de mi hija.

Seguir leyendo

Publicado en Recetas1 | Deja un comentario

Panela o Miel de Caña

Hola Amig@s, que todos los días sean únicos en tu vida y que siempre te sientas motivado en todo lo que haces y planeas hacer…

Lo importante en esta vida es conseguir la salud plena, me di cuenta que con el consumo de azúcar refinada nos estaban haciendo adictos al dulce, ya que estos los encontramos casi en todo lo que comemos, así que decidí traerte una alternativa para endulzar tus bebidas, jugos y hasta tus postres. En algunos mercados o tiendas naturistas encontramos la chancaca como lo conocemos en Perú, pero muy pocos la compramos, no es costumbre utilizarlo e incluirlo en tus comidas, pues aquí te enseño la manera de convertirlo en miel para que puedas usarlo seguidamente en lo que quieras.

Seguir leyendo

Publicado en Recetas1 | Deja un comentario