Experiencias

Hola amig@s, este espacio lo hice para ti, con la finalidad de que así como yo, tu también me cuentes tus experiencias de modo que podamos ayudar y a la vez compartir con otras personas, que viven padeciendo diferentes enfermedades, y así motivarles y darles esperanzas y hechos probados que si se puede revertir cualquier enfermedad, espero que esto se convierta en una cadena de AMOR y SALUD.


RETO 1 HABITUARSE AL CONSUMO DE AGUA

ALGO SOBRE EL AGUA Y LOS EFECTOS DE LA FALTA DE ÉSTE EN MI ORGANISMO Y LO BIEN QUE ME HIZO

Por muchos años, yo sufría de10688139_624973487606674_9010114374972868214_o retención de líquidos, claro no sabía que era, ni a que se debía, en mi mundo los líquidos  era los refrescos, gaseosas, jugos embazados, etc., todo menos AGUA, prácticamente no bebía agua; y la poca agua que mi cuerpo recibía la almacenaba notándose visiblemente en mí hinchandome tanto cara, como brazos y pies, yo era una de esas personas que no sabía escuchar a mi cuerpo, pues las veces que comía por ansiedad era las veces que mi cuerpo me pedía agua. Fue en ese momento, poco más de 1 ½ año que me puse a indagar en internet y me di cuenta que debía hidratarme más y de esa manera mi cuerpo pueda funcionar mucho mejor y evitarle el trabajo de guardar agua en mis células para posibles deshidrataciones, ahora se ha vuelto un hábito en mí y todas las mañanas no me olvido de hacerlo aproximadamente bebo 2 litros de agua y no saben como tu cuerpo te lo lo va agradecer.

No tengo muchas fotos para demostrar mi obesidad, porque siempre trataba de ocultarlo, pero esta que estás viendo muestra los casi 80 kg. que tenía encima; el agua es un factor nutricional que muchos si no es la gran mayoría obviamos dentro de nuestra dieta, pero este hábito es fundamental ya que me ayudó en el proceso de perder peso.

A mi me sentó muy bien, pues al incluirla en AGUA en mi vida logré que esa retención de líquidos se fuera, me siento mas hidratada, me quitó la ansiedad, mi energía ahora llega casi intacta a la noche. Espero que al finalizar el reto que empezamos hayas logrado conseguir lo que yo hice, al comienzo es un poco difícil, es casi como levantarte temprano para ir a estudiar y tienes que utilizar relojes para despertarte, lo mismo sucederá con tu organismo hasta que él mismo será tu reloj y te avisará en que momento y cuando debes de tomar agua.

Mucha suerte en el proceso, cuando lo logres habrás dando un gran paso para mejorar tu salud y tu vida y así podrás mejor de todos a tu alrededor.

Los quiero mucho…. Este mundo es bello y si nosotros cambiamos, cambiaremos un poco el mundo.

Ahora cuenta tu experiencia con el tema del AGUA….


RETO 2 DEJAR EL PAN Y HARINAS REFINADAS

HARINAS REFINADAS EN EXCESO Y LO QUE CAUSÓ EN MI CUERPO

Ha pasado mucho tiempo,aproximadamente 1 año en que la obesidad era normal en mi y trataba de tomarlo con humor, pero sinceramente me afectaba, un día salí y quería comprarme unos jeans, entonces comencé probándome unos de talla 30,porque no me sentía tan obesa, pero resulta que éste no me subía por las piernas, pedí una mas grande, subía un poco, pero tampoco cerraba, ya para la otra talla, no la pedí, era frustrante y terminaba dándome la vuelta, lo mismo sucedía con las blusas y polos; al final tenía que dejar la prenda que me gustaba.

Pero si hablamos de salud, para mi era casi seguro que después de almorzar tenía que irme a dormir, me sentía tan cansada, en algún momento dormí por esta causa cerca de 5 hs., mis piernas ya no me aguantaban él estar así y de todos modos tenía que recostarme y ponerlas en alto; en otras ocasiones tenía goteos nasales, era lógico pues lo que comía me dañaba silenciosamente y como todos no me daba cuenta de eso, entonces recurría a los antihistamínicos, seguramente como lo haces tu, primero son de 10 mg. ya para la próxima esa que te tomaste no te hace nada y comprarás uno mucho mas fuerte como lo hacía yo.

El consumo de harinas refinadas en todas sus presentaciones son altamente tóxicas para nosotros, se pueden manifestar de muchas formas como en mi caso, me veía obesa, mis alergias empeoraron; mucha gente cree que el darse gustitos (nos referimos a los dulces insanos) no pasará nada, pero nuestro cuerpo es sabio, si bien al comienzo puede avisarte levemente con manifestaciones de malestar, llegará un momento en el que ni siquiera eso hará y te verás envuelto en una enfermedad mucho más seria y tendrás que recurrir a medicinas muy fuertes y costosas, que no harán otra cosa que mitigar el dolor y aplazarlo para otra oportunidad pero esta vez con mucha mas fuerza.

Depende ti (de nosotros) cuidarte, empieza ahora, escucha a tu cuerpo, mírate al espejo, pero no te mires con amor porque al hacer eso no vemos realmente lo que refleja, cuídate, quítate esa ganas locas de comer galletas y otros dulces.

Mira mi foto así era yo por comer tantos queques, galletas y panes, no querrás verte así en un futuro, comienza ahora!!!

123

Cuando decidí dejar de comer pan con harina refinada o pan blanco, lo pensé mucho, era raro, pues como dejar de comer algo que has consumido durante toda tu vida, es un poco difícil pero no imposible, si no puedes dejar de comer esos panes franceses, árabes, de yema, etc. por lo menos compra pan integral, pero no vayas a comprar esos de marcas reconocidas y embolsadas, mejor compra los que venden en panaderías y que te aseguren que son 100% integrales, a parte de ayudarte con tu digestión, te llenarán con mas rapidez que los otros que te tienes que comer uno tras otro.

Consume productos integrales para sentirte mejor y al ver este cambio en ti los tuyos lo harán también, sé el primero en dar el paso en tu casa, ya después todo fluye y tendrás un hogar saludable con gente mas feliz.

LOS QUIERO MUCHO, compartamos salud con los que mas queremos….. abrazos miles

A motivar a otros con el reto dejar el pan y harinas refinadas, cuenta tu experiencia…


RETO 3 DEJAR EL AZÚCAR REFINADA

AZÚCAR Y PRODUCTOS ENVASADOS ALTAMENTE PROCESADOS

(dulces, ricos enemigos)

Quiero empezar agradeciéndote el tiempo que le das en revisar aunque sea un instante mi BLOG, es tan gratificante ver y sentir que estas ayudando a personas que en algún momento no pensaste hacerlo y agradecen hacer público estos artículos de salud. Así mismo quiero agradecer a Dios por esta oportunidad de abrir mi mente y mi corazón; y guiarme para inspirar a otr@s para lograr cambios en sus hábitos alimenticios y de ese modo mejorar su salud; y que mejor si escuchan o leen experiencias  de alguien que padeció enfermedades tanto en ella, como en su esposo y su pequeña hija.

Saben la gran mayoría de gente a nuestro alrededor sufre de enfermedades, y muy pocos son los que están completamente sanos, lo que sucede es que no percibimos la enfermedad, porque esta suele manifestarse en su estado crítico. Te cuento lo que me tocó vivir con mi pequeña hija y como de cierto modo logré frenarlo con el paso del tiempo.

Cuando mi hija iba a entrar al kínder a la edad de 1 año y 8 meses, era tan común que le dieran como aperitivo o bienvenida un jugo envasado o alguna que otra golosina, hasta ahora suelen hacerlo, pues si podemos decirlo de algún modo, yo fui víctima de esa conspiración contra la salud de los niños, estos dulces que tanto nos gustan y llaman nuestra atención por los colores y diseños.

Nectar de Fruta común en fiestas de inicio escolar.

Golosinas común en cumpleaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro aperitivo común Wafer.

Estas golosinas o refrescos, son los ladrones de salud de estas pequeñas e indefensas criaturas que con facilidad logran caer en el engaño de consumir casi indiscriminadamente esos dulces, que a la larga les causan muchísimo daño, YO lo viví con mi hija, era tan lógico a esa edad no iba a ver los daños causados, por esos productos tan tóxicos, pero conforme pasaron los años fui notando en mi hija la aparición de heridas, iguales a las picaduras de mosquitos pero en realidad no era eso, eran heridas producidas por los dulces lo que le comenzó a causar aquello y cuando llegaban a secarse quedaban manchas, aún le quedan secuelas de esa alergia en la piel, pero cuando me di cuenta de lo que causaba eso, le fui quitando de a pocos y reemplazándolo por frutas en su estado natural, al comienzo fue una tortura para mi hija, pero ella a su corta edad (hace 2 años, cuando ella tenía 4 años) se fue dando cuenta del daño que le causaban, fue muy difícil no lo niego, pero ahora valió la pena hacerlo; ahora verla crecer y que ella misma le diga no a sus amigas, cuando éstas le quieren invitar golosinas, es muy gratificante, se dio cuenta de lo mal que le hacía al consumirlo porque se manifestaban casi de inmediato cuando los comía, y si algún día quería hacerme el cuento de que no comió, su cuerpo decía lo contrario y ella terminaba confesándomelo.

Alergía

IMG_20140629_144321

Manchas negras

 

 

 

 

 

En sí casi todos por no decir la gran mayoría de productos envasados contienen componentes altamente tóxicos que dañan el cuerpo sí, no es al instante lo hacen a largo plazo, porque todos los organismos son diferentes en la asimilación de uno u otro “alimento”.

Un día mi hija me pidió quedarse como mi mamá, en realidad cada fin de semana es natural que ella elija quedarse con ella en su casa, mi mamá no es de esas personas que consume constantemente productos envasados y  altamente procesados, pero un sábado se le antojó la famosísima Mortadella yIMG_20140727_124721 era de marca reconocida acá en Perú (apropósito la marca no lo es todo), pues mi hija comió y ya para la noche encontré a mi hija con una ampollas en los tobillos parecidos a quemaduras de 2do grado, todas infladas, cuando le pregunté a mi mami tampoco sabía que pasó, pero fui indagando y encontré la respuesta (mortadella), muchos niños no suelen manifestar el mal de esa manera, la mía sí.

Así que me la traje a casa y me decían que le dé antihistamínicos para el picazón, infección y otros, pero yo no hice caso, ya no suelo creer en las famosísimas y milagrosas medicinas,  esa misma noche agarré un pedacito de sábila o aloe vera y la puse directo a la herida y la cubrí, la dejé toda la noche, al día siguiente la herida mostraba signos de secado y casi inmediatamente le di jugo de naranja con sábila o aloe vera, esa fue la medicina de mi hija – (pero  los doctores dicen nada de cítricos en alergias cutáneas verdad?,  ya vez porque no hago mucho caso a eso)-, ya para el 4to día las heridas secaron y la costra cayó, quedaron las manchitas pero sanó, más rápido que cuando las medican.

 

día 2 Mañana Día 3 Noche

 

 

 

 

 

 

Día 4 Pie derecho Día 4 Noche (2)

 

 

 

 

 

 

 

Te das cuenta, la naturaleza tiene la medicina natural para nuestro cuerpo; es cuestión de tiempo y dedicación buscar la correcta y te evitarás inmensas listas de medicina y tantas visitas médicas… ya lo he comprobado y ahora te lo cuento….. bendiciones nos vemos luego, ahora te toca contar tu historia.

Que no sea solo mi historia, si tu has pasado por esto cuéntanos para motivar a otros con el reto del azúcar. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s