Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo.

De seguro que Leo Messi no será el único deportista conocido que abandone el consumo de carnes, ya que la tendencia en el mundo deportivo apunta a que una buena SALUD está relacionada con alimentación, basada principalmente en alimentos vegetales, cabe preguntarse… cómo puede afectar una dieta así en el rendimiento de un deportista?. En este aspecto, son numerosos los deportistas que han inspirado y también han demostrado que la dieta vegana o vegetariana puede incluso mejorar el rendimiento, así lo probaron en su momento Carl Lewis, Roy Hilligen entre otros destacados deportistas, es así que nos pusimos a investigar sobre los deportistas que están influyendo sobre todo en los jóvenes, no solo por sus hazañas deportivas sino por la forma como la alimentación cambia su estilo de vida al punto de sugerirles por SALUD dejar de comer carnes, como e caso de Sergio Agüero y aunque no se a proclamado abiertamente ser vegano o vegetariano, su nuevo estilo de vida se enmarca en el vegetarianismo, y no cabe duda que por el momento esta influyendo en muchas personas en el mundo hacia una vida libre de crueldad animal“, pero el fútbol no es el único, sino en el Triatlón, tenis, fisicoculturimo, patinaje sobre hielo, etc., tenemos personajes dignos de admirar y seguir como ejemplos de vida y lucha constante por demostrar un estilo de vida mas sano y compasivo, el resultado es el presente artículo que dependiendo de las circunstancias en otros posibles trabajos incluirá a tantos reconocidos deportistas, que se quedaron fuera de esta lista, pero que sin embargo cumplen en la actualidad una marcada influencia e inspiración, al igual que los mencionados, hacia las nuevas generaciones.

Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo

1. SERGIO AGÜERO DEL CASTILLO
“Tuve que cambiar muchas cosas, empezando por mi comida. Necesitaba una forma más saludable de vida”, contó el Kun según publicó el periódico inglés Daily Star. El atacante de Manchester City agregó: “fui a ver a un médico a Italia. Me chequeó y me dijo lo que tenía que cambiar, que era bastante: no más pasta, no más azúcar y no más carne, alimentos que solía comer mucho porque en Argentina la carne es muy buena”. Facebook.

Sergio

2. FIONA OAKES
Vegana desde los seis años, gano el título femenino en la maratón del Polo Norte, donde los atletas compiten en temperaturas de hasta -30 grados centígrados. Fiona Oakes, una vegana, ganó en la maratón del Polo Norte. En el Ártico, Fiona Oakes tuvo que cuidar el consumo de comidas y líquidos. Si hubiera comido o bebido demasiado, le habría tocado detenerse para ir al baño en condiciones climáticas heladas, con lo que habría corrido el riesgo de lesionarse por congelación. Facebook.

Fiona

3. PATRICK BABOUMIAN
Patrik Baboumian, obtuvo el título “El Hombre más fuerte de Alemania”, y se declara abiertamente comedor de plantas!”Los animales más fuertes del mundo son herbívoros: Los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo”. Afirma que una dieta basada en frutas, vegetales, cereales y granos, da la proteína y los nutrientes suficientes para construir el músculo y fortalecer su sistema inmunológico, sin obstruir las arterias con grasa saturada. También sabe que sólo los cobardes lastiman los animales y que una de las cosas más heroicas que alguien puede hacer es dejar de comer los alimentos que causan inmenso sufrimiento a los animales. Facebook.

Patrick Baboumian

4. SURYA BONALY

Es la patinadora francés de renombre internacional, tres veces medallista olímpico y estrella de los Juegos troupe “Champions on Ice” es la única patinadora en el mundo en recibir un back-flip en un pie (Voltereta Hacia Atrás). Pero lo que realmente hace famosa a Surya es la lucha en contra de la cruel caza de focas canadiense. Diez veces campeona de Francia, campeona de Europa  y tres veces medallista de plata en el Campeonato Mundial, Surya ahora ha ganado el título de “Campeona de los animales”, después de pedir en dos comerciales en la que PETA apoya el derecho de los cachorros para vivir “en la libertad en el hielo” y anima a los fans de “liberar el hielo de la violencia.”Facebook.

suryabonaly_feelfree

Me siento libre en el hielo … Las crías de foca deberían sentirse libre también. (Traductor google)

5. BRENDAN BRAZIER
Reconocido como una de las primeras autoridades del mundo sobre la nutrición basada en vegetales, Brendan ha dedicado su vida a difundir la palabra acerca de un estilo de vida ético, ecológico y saludable a través de alimentos de origen vegetal. Brendan actualmente trabaja con los atletas de élite de todo América del Norte, incluyendo a deportistas de la NFL, MLB, NHL, UFC, PGA y diferentes atletas olímpicos. “Ser un atleta vegano es cada vez más común, porque es fantástico”. Facebook.

brendan brazi

6. FRANK MEDRANO
Creador del Street Workout y Calistenia, no sólo su entrenamiento consiste en ejercicios con el peso de su cuerpo, sino también incluye la forma de alimentación, sus amigos que hacían calistenia eran capaces de tener un excelente físico sin comer carnes y esto le interesó por lo que quiso intentarlo unos meses y posteriormente le gustó tanto que se volvió vegano. “La constancia es muy importante, cuanto más constante seas, más progreso harás para alcanzar tus metas.” Facebook.

FRANK MEDRANO

7. DAVE SCOTT
El triatleta Dave Scott, cinco veces ganador del Ironman de Hawaii, es vegano (vegetariano estricto) y además es licenciado en fisiología del ejercicio. Según sus propias palabras, es un “error” pensar que los atletas necesariamente deben consumir proteínas animales. Facebook.

DAVE SCOTT1

8. VENUS WILLIAMS
Venus Williams, la primer tenista afroamericana en alcanzar el Nº 1 del ranking mundial, se hizo vegana tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren. Su hermana Serena se solidariza y también opta por la dieta sin carnes, huevos ni lácteos.
En el campo de deportes, diría que no hay nada como la formación y la preparación. Usted tiene que entrenar su mente tanto como su cuerpo. Facebook.

VENUS WILLIAMS

9. DEREK TRESIZE
Desde muy joven, Derek Tresize se dedicó a las artes marciales, surf y kayak, y en la adolescencia comenzó su idilio con las pesas y el gimnasio. Más tarde unió su licenciatura en biología con su propia vida y en 2007, tras leer estudios científicos sobre los perjuicios que causan en el cuerpo el consumo de productos de origen animal, decidió ser vegetariano. “Desde muy joven hice todo lo posible por ser grande, musculoso y poderoso, comía un montón de carnes rojas, pero cuando estudié sus efectos a largo plazo en la salud, en enfermedades cardíacas y cáncer, me vi obligado a cambiar mi dieta”
“He aprendido que la mejor forma de transmitir un mensaje a los demás es predicar con el ejemplo positivo”. Facebook.

DEREK TRESIZE

10.LIZZY HAWKER
Británica, referente mundial de las carreras de atleta de alta resistencia, científico medioambiental, escritora e instructora.
Lizzy la mejor y más completa corredora de larga distancia del mundo, ha ganado (2005, 2008, 2010, 2011 y 2012) la ultra trail del mont, seguramente la carrera de montaña más dura y exigente de las trails europeas. ningún atleta de su categoría lo ha logrado tantas veces como ella. en ésta carrera de montaña, las dificultades son brutales, y Lizzy lo ha logrado en todas las condiciones posibles con lluvia, frío, viento y calor, reduciendo o acortando las distancia un gran ejemplo para todos. Facebook.

LIZZY HAWKER

  • El dato
    Apropósito de los deportistas veganos y vegetarianos en el 2009, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) admitía: “Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia, así como para los atletas”.

 

  • A modo de conclusión
    Una alimentación vegana o vegetariana, que prioriza los cereales integrales, las frutas, verduras y legumbres, proporciona un contenido alto en carbohidratos en equilibrio con la proteína y la grasa que el cuerpo necesita para entrenar y competir incluso a niveles altos de exigencia deportiva. Cuando esos tres nutrientes son consumidos de fuentes vegetales y en las proporciones recomendadas, un atleta obtendrá todas las vitaminas y minerales que necesita para realizar su ejercicio, recuperarse y comenzar de nuevo, como ya hemos visto en estos 10 ejemplos de que alimentación unido al deporte pueden hacer de ti una persona con una buena SALUD y claro un profundo respeto por la naturaleza y por los seres que viven en ella.

La información que inspiraron el post, se recogió de los siguientes enlaces: Deportistas vegetarianos y veganois, Deportista vegano: Rompiendo los dogmas, Deportistas se vuelven veganos, List of vegans, Puros músculos, Vegetarianismo y rendimiento deportivo, VegetarianLa proteína y las dietas vegetarianas.

Anuncios

Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
Esta entrada fue publicada en Cuerpo sano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo.

  1. yassika peña dijo:

    Los alimentos vegetarianos son excelente yo soy vegetariana hacev25 años.y tengo 2 hijas que jamas han comido carne nisiquiera en su gestacion.y son muy saludables e inteligentes.los animales tambien son seres vivos que sienten por que tenemos que matarlos para comer?.el cuerpo del ser himano no esta acto para el consumo de carnes.

    Le gusta a 1 persona

  2. muy bueno! gracias y éxitos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Roberto Abrlardo Estrada dijo:

    Excelente artículo, espero algun día la humanidad despierte y vea la importancia que tiene a nivel individual, social, de salud pública, ecológica y espiritual el adoptar una dieta vegetariana. Al ser vegetarianos la humanidad daría un salto en su nivel de conciencia y finalmente se podría hablar de paz, amor y fraternidad ya que dejaría de estar ligado tan fuerte a su parte instintiva viceral.

    Le gusta a 1 persona

  4. gblmnz dijo:

    Seguramente sean veganos, pero todos pasan un antidoping? su dieta incluye los estrictos controles??? no compremos pavadas

    Me gusta

  5. Alicia Olvera Ramirez dijo:

    tengo 67 años y mi salud es buena .A partir que me converti en vegetariana.

    Le gusta a 1 persona

    • Alfonso Padilla dijo:

      La felicito!!!
      Le comento que mi papá tiene 68 años, tiene una salud de hierro!!! Es glotón como ningún otro ….se mantiene en muy buena forma, trota mucho, y aún trabaja…..y obviamente toda la vida ha comido carne y ….. vegetales también.

      Le gusta a 1 persona

  6. ROSALBA PARRA CASILIMAS dijo:

    Muy interesante y para tener en cuenta, el dolor y el terror de una animalito al ser sacrificado afecta considerablemente el organismo humano al consumir su carne. SERÁ POR ESTO QUE SOMOS TAN AGRESIVOS? .36

    Me gusta

  7. Glory Borja dijo:

    Mucha gente crítica que yo no quiero comer carne y me dicen que si dejo de comer la proteína animal mi organismo se comerá mi músculo y a la final lo único que me haré es un daño terrible. Qué consumen éstos deportistas para suplir la proteína animal?agradecería mucho su ayuda por favor.

    Me gusta

    • Hola Glory, es común que nuestras familias se preocupen en especial cuando comienzan a ver algún tipo de deterioro en nuestro cuerpo, provenimos de una cultura donde el consumo de carne según nos enseñaron es la fuente mas importante de proteína, pero no es así, hay otras fuentes de proteína de mas valor nutricional como: el tarwi, quinua, legumbres, semillas, germinados o brotes, etc., pero esto se aplica en un contexto donde la persona, que va hacer un cambio, debe estar muy bien informada (también en perfecto estado de SALUD) o tener una orientación profesional que le ayude en la transición a una alimentación mas consciente. Los cambios que hice con respecto al consumo de carne fue de manera de progresiva, de modo que mi organismo se adapte, esto me tomo cerca de 2 años(también elimine productos refinados, artificiales, etc.), luego me hice vegetariana (pescado ovo vegetariana) eso me tomo un año mas, y luego me hice vegana, incluso en algunas estaciones soy crudivegana, hay que considerar que soy una persona de 31 años, si fuese adolescente o joven y dependiendo en donde viva, zona urbana o rural, mi situación laboral, etc. si me tomaría las cosas con calma, todo cambio brusco y todo exceso tiene sus efectos en nuestro SALUD.

      En cuanto a que consumen los deportistas en mención, eso quizás lo hable en otro articulo exclusivo sobre este tema, pero de manera general y dicho en términos sencillos, solo “consumen más”… más legumbres, mas frutos secos, más semillas, frutas y verduras etc, en algunos casos usan suplementos de proteína de cáñamo, mantequilla de cacahuete, hárinas de frutos secos, que añaden a sus batidos etc. y lo que siempre sugiero “antes de empezar cualquier cambio, asesorarse con una persona profesional o en su defecto informarse”.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

    • Alberto dijo:

      Soy deportista soy militar y soy vegano. No he perdido músculo de echo he ganado más. Todos los vegetales contienen las proteínas con los aminoácidos esenciales. Lo único que tienes que organizarte es una dieta y punto. No vas a tener ningún problema. Yo nunca me he encontrado mejor.

      Me gusta

  8. Es verdad que por no comer carne perderé el músculo de mi cuerpo? los deportistas veganos o vegetarianos de dónde suplen la proteína que no consumen de la carne animal? gracias por su ayuda

    Me gusta

    • Hola Maria, no solo si dejas de comer carne perderás músculo, también sino comes suficientes legumbres, cereales frutas y verduras, hay estándares nutricionales que refieren que una mujer debe estar consumiendo aproximadamente entre 1800 y 2000 calorías si consumes menos de esta cantidad vale decir 1000 calorías 1500 calorías, nuestro organismo sabiamente comenzara a tomar de las reservas tanto de grasa como de músculos para no afectar nuestros órganos vitales, en ese sentido si las fuentes de alimentación son de origen vegetal y cumplen con las 2000 cal, en teoría no deberías perder masa muscular, claro esta si haces ejercicios y tienes una buena alimentación no es prescindible la carne.

      Con respecto a que consumen los deportistas vegetarianos y veganos ya hice un comentario lineas arriba.

      Gracias por comentar.

      Me gusta

      • Alberto dijo:

        Estas flipando jajaja. Pero es que no estas viendo a todos.los.deportista y cultureta veganos. Hay evidencias…. Por favor dejar a la gente que coma.lo que quiera

        Me gusta

  9. Pepe dijo:

    http://senselimitsaventura.com/2014/10/15/1000-km-pedalejant-perque-si/ si sirve mi propio ejemplo, yo no como carnes ni pescado… de lo que mas como es avena… y no me gusta encasillarme en nombres de vegetariano o vegano, solo trato de comer con sentido comun, y pensar si a mi cuerpo le beneficia esto o lo otro…

    Me gusta

  10. Kat Angriff dijo:

    Te faltó uno de los más grandes: Scott Jurek, probablemente el más grande ultramaratonista de todos los tiempos. Vegano.

    Me gusta

  11. Alexandre dijo:

    Sou atleta vegetariano 🙂
    Se quiserem podem seguir: http://www.instagram.com/_alex_marques_/

    Me gusta

  12. Lilian dijo:

    A mi pensar me gustaría que el vegetarianismo sea una transición al veganismo porque de nada vale que no comas carne pero huevos y leche si. Ya que la producción de huevos y leche causa el mismo sufrimiento animal.

    Me gusta

    • Beber leche de animales causa aún más daño que consumir carne, hay que embarazar-violar a la madre, artificialmente, hay que quitarle al ternero nacido y matarlo venderlo en carne, para que otros se estén bebiendo su leche, queso yogur etc… No hay ningún animal en la naturaleza que beba leche después de la lactancia natural…
      Se puede vivir perfectamente sin consumir productos animales, hay que comer equilibrando, y proteínas hay a punta pala en legumbres, frutos secos, avena, almendras cacahuete todos los alimentos tienen proteínas excepto el alcohol y el azúcar… De dónde saca las proteínas el elefante? O el gorila… Los aminoácidos vienen de las plantas. Hasta en el Génesis en la biblia en la primera página se dicen que comieran sólo frutos y de lo verde… Todas las culturas coinciden en que al principio el ser humano no comía carne, hasta la antropología lo dice así…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s