Me cure de la migraña cambiando mi alimentación

313Desde que tenía 14 años sufría de constantes dolores de cabeza, cuando preguntaba por los dolores, me decían que quizá ese dolor sea porque mi vista estaba fallando así que compre lente de descanso, pero los dolores seguían, en otras ocasiones me decían que era por el cabello muy largo, me corte el pelo y los dolores seguían y así pase muchos años teniendo dolores de cabeza, no todos los días pero eran constantes y a veces terribles. Cuando se hicieron más intensos comencé a recurrir a las pastillas que hicieron que el dolor desaparezca por periodos cortos de tiempo, pero cuando los dolores regresaban eran aún mas fuertes que antes  y me vi obliga a recurrir a medicamentos más potentes, pero…

Conozcamos algo más sobre la migraña:

¿Qué es la migraña?

MIGRAÑA1Es un dolor de cabeza recurrente, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a puntos localizados aun que puede afectar áreas extensas del cerebro incluso cara. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales.

¿Quiénes están expuestos a esta enfermedad?

Esta enfermedad es doblemente frecuente en la mujer y es más común en personas entre los 20 a 50 años, aunque también se dan casos en niños de 3 a 5 años. El 95 % de la población sufrirá al menos un episodio de cefalea durante su vida, y el 15% las sufre de manera recurrente.

¿Cuánto tiempo dura un ataque de migraña?

Puede durar entre 4 y 72 horas incluso semanas. El médico preguntara por este dato, ya que se traba de criterio importante para el diagnóstico.

Los dolores de cabeza o migraña hacen que entres en un estado de descontrol y todo lo que está a tu alrededor te enoje y te llene de malhumor, cuando tenía mis crisis solía durarme un día entero, tanto así que mis reacciones eran violentas y las pastillas hacían que me hechara a la cama por horas para hasta que se me pase el dolor, conozcamos…

LAS POSIBLES CAUSAS DE LA MIGRAÑA:

10338226_678493872254635_1156527783167360387_n

Alimentos y Bebidas: Muchas personas experimentan migrañas cuando comen ciertos alimentos, especialmente: trigo, lácteos, azúcar, conservadores artificiales o aditivos químicos, carnes procesadas o curadas, alcohol (especialmente  vino tinto y cerveza), aspartame,  cafeína y MSG. La cafeína también puede desencadenar un ataque – y también  el exceso de frutos secos

Ritmo de sueño: Tanto la falta de sueño y el exceso de sueño pueden desencadenar una migraña.

Deshidratación: El agua lleva oxígeno a cada célula incluyendo el cerebro, si el cuerpo no está correctamente hidratado el cuerpo recurrirá a las reservas lo que puede provocar una crisis de migraña.

Hormonas: Algunas mujeres experimentan migrañas antes o durante la menstruación, durante el embarazo o durante la menopausia. Otras pueden tener migrañas a causa de medicamentos hormonales como las píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal.

Factores sicológicos: Cualquier tipo de trauma emocional puede desencadenar una migraña, incluso después de que ha pasado el estrés

Ciclo menstrual: La migraña relacionada con la menstruación consiste en una migraña menstrual pura y además pueden aparecer más episodios de migraña en otros momentos del ciclo.

Pasó el tiempo y 1525452_669497103154312_4062720928284204597_naún con los episodios de migraña tenía que atender a mi hija, pero algo que no pude tolerar fue que ella un día me diga –Mami me duele la cabeza- fue algo chocante para mí que me diga esto. ¿a los niños también les puede dar dolores de cabeza? Los niños también sienten dolores de cabeza. Aproximadamente el 10% de los niños que van a la guardería o a la escuela infantil y el 50% de los que van a Educación Primaria, padecen o han padecido migrañas, dolores de cabeza repetidos, acompañados de otros síntomas.

¿Sabes identificar los dolores de cabeza?

Si sufres de migraña se por lo que estás pasando por ello saber identificarlas te va ayudar a entender mejor a esta enfermedad.

194292123930914_533815603311896

Pero te preguntarás como llegue a curarme de la migraña pues ahora te cuento, en mi familia comenzamos a llevar una vida saludable dejando de lado todo  producto refinado de a pasos como puedes ver en la sección experiencias del blog, incrementamos más frutas y verduras a nuestra vida, cambiamos nuestro estilo de vida y alimentación, pero lo más relevante y quiero resaltar esto, es que cuando dejé el azúcar refinada (blanca, rubia, negra, etc. edulcorantes, refrescos, gaseosas, etc.) como por arte de magia esos dolores dejaron de ser parte de mi vida.

Un día quise hacer como una prueba a mi cuerpo e ingerí azúcar un poquito; y efectivamente lo que alteraba mi sistema nervioso y dilataba mis vasos sanguíneos al extremo de llegar a la MIGRAÑA, era el “azúcar”, y dije ni mas, así que ahora en mi casa hemos retirado totalmente el azúcar refinada, ahora disfruto mucho el azúcar natural de las frutas; y si estos fueran cultivados y cosechados por tus propias manos mucho mejor.

Lo que hice para sanarme en términos generales fue lo siguiente:

La SALUD son hábitos de alimentación, dependiendo que hábitos tengas tu cuerpo será el reflejo de los mismos.

200

Esta es mi farmacia natural, en ella encontré la SALUD.

089

Las frutas aportan minerales esenciales, al mismo tiempo que nos brindan fibra, vitaminas, etc. sanando nuestras enfermedades de manera natural.

Las recetas que encontrarás en esta página te puede ayudar a tu proceso hacia una mejor SALUD. A modo de conclusión podría afirmar que la migraña en mi caso se debió principalmente por el consumo de alimentos artificiales (azúcar y derivados, harinas y derivados), al cambiar esos alimentos cambio mi SALUD.

Si la información te sirvió comparte para que ayude a otros a contrarrestar o curarse de esta peligrosa enfermedad, que Dios te bendiga.


Fuentes de información:

Migrañas

Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
Esta entrada fue publicada en SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

