Germinados que dan vida

Hoy me quedaron a punto los germinados, y es que años atrás cuando veía algunas recetas hecha con estos, no sabia nada al respecto, y cuando buscaba información (en ese entonces no había mucha) se me complicaba aún mas mi intento de comer mas sanamente, así que hoy hablemos sobre los germinados, sus propiedades y beneficios para la SALUD y como elaborarlos.

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Semillas de sésamo o ajonjolí.

* Propiedades de los Germinados (1) (2)

Quien puede pensar que estas inofensivos brotes podrían contener tantas propiedades para nuestra SALUD, es por ello que me interese por ellos.

  •  Aumenta de 4 a 10 veces el contenido de vitaminas C, E, A y complejo B. Son fuente de proteína de alta calidad. No contienen químicos, pesticidas e insecticidas. Contienen minerales.
  • Ofrecen vitalidad y se asimilan rápidamente en la corriente sanguínea.
  • Están llenos de energía.
  • Favorecen la flora intestinal.

* Beneficios

Los beneficios que aportan para nuestra SALUD la hacen indispensables en nuestra alimentación, a continuación menciono solo algunas:

  • Principalmente aportan enzimas.
  • Las enzimas son indispensables en el proceso de la digestión. Promueven y aceleran las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Forman y reparan células. La falta de enzimas es uno de los factores que más contribuye al desarrollo de cáncer y otras enfermedades.
  • Favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.
  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Baja los niveles de colesterol.
  • Antioxidantes, combaten la acción de los radicales libres.
  • Estimulan las secreciones del páncreas.
  • Contribuyen a mantener la elasticidad de las arterias y la vitalidad del sistema glandular.
  • Retrasan el envejecimiento, sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo.
  • Favorecen el metabolismo por su acción reconstituyente.
  • Su consumo está recomendado en casos de anemia por su riqueza en clorofila, y para personas con el estómago delicado.

Germinados caseros paso a paso (3)

Debo confesarles que después de varios intentos logre que los germinados me queden listos para consumirlos, así que no desanimen si en los primeros intentos no les sale, y ¿ que vamos a necesitar para comenzar?…

Primero veamos lo que se necesita para preparar germinados en casa:

  • 1 recipiente de vidrio.
  • 1 o 2 cucharadas de las semillas que desees germinar.
  • 1/4 litro de agua o la necesaria.

Ahora hacemos lo siguiente:

  1. Lavar las semillas.
  2. Colocarlas en el recipiente con agua (la cantidad de agua debe ser 3 veces su volumen) y tapar la boca del recipiente con una gasa u otro género liviano (tela de panties, etc.).
  3. Dejar el recipiente reposar en un lugar oscuro y cálido. Dependiendo del tipo de semilla deberás esperar entre 12-15 horas para seguir con el proceso.
  4. Escurre el agua del recipiente sin que se pierdan las semillas, y acláralas con agua tibia.
  5. Acomodar las semillas o granos a lo largo de la pared del recipiente y acláralos con agua 2 o 3 veces al día durante los primeros días, y luego 1 vez al día.
  6. Cuando los brotes alcancen los 2 – 3 cms. están listos para consumir.

brotes-legumbres

 Semillas que pueden germinarse (4)

  • Legumbres:alfalfa, fenogreco, frijol chino, lenteja, judía, guisante, trébol, etcétera.
  • Cereales:avena, trigo, maíz, mijo, centeno, alforfón, cebada, quinoa, arroz, etcétera.
  • Oleaginosas:sésamo, girasol y frutos secos como la almendra, la nuez, etcétera.
  • Verduras:brócoli, zanahoria, apio, repollo, espinaca, hinojo, nabo, cebolla, puerro, perejil, rabano, etcétera.
  • Mucilaginosas:berro, lino, rúcula, mostaza, etcétera.

El resultado sera por ejemplo este riquísimo plato lleno de propiedades y beneficios para la SALUD, que dependiendo del caso y en la medidas que incluyas mas crudos a tu alimentación pueden ayudarte a mejorar tu SALUD, algunos estudios hablan de los principios de la bioenergética, es por ello que ahora recomiendan en el mundo de los deportes, mayor consumo de alimentos crudos ya que es la mejor forma de nutrir a las células.

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Ahora que ya lo saben, incluyan este súper alimento a sus jugos, sopas, o ensaladas, que esta última es la forma que más uso en mi cocina, y en especial la que le llama la atención y le gusta es a mi hijita, si te gusto la información compártela con tus seres queridos y si tienes dudas o sugerencias por favor deja tus comentarios.

El presente video también puede ser de mucha utilidad, se las recomiendo.


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Fuentes de información:

Mas información aquí. aquí.

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Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
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