5 TIPS PARA EQUILIBRAR TUS HORMONAS NATURALMENTE

La alimentación y la vida que estamos llevando actualmente, tanto mujeres como varones ha hecho que se descontrolen nuestras hormonas. El estrés crónico al que estamos expuestos a lo largo de nuestra vida puede drenar nuestras hormonas femeninas y masculinas, esto ocasiona en la mujer; irregularidades menstruales, depresión, sensibilidad en los senos, cambios de humor, insomnio, fatiga y ansiedad, por nombrar algunos.

En el caso del hombre los niveles bajos de testosterona predisponen a un agrandamiento prostático, así mismo la testosterona es necesaria para el desarrollo normal del espermatozoide, entre muchas importantes funciones.

Por más de 14 años sufrí de menstruación irregular y ansiedad, seguro que esto debe afectar a muchas de ustedes y es que las hormonas dominan una gran parte de nuestra vida y su correcto balance puede hacer mucho para mejorar nuestra salud y el día de hoy te voy a compartir estos 5 tips los cuales me ayudaron a mí y quiero que también te ayuden a ti:

Cambia tus hábitos de alimentación.

Como lo explico en este video la alimentación en general juega un rol fundamental a la ahora de mejorar nuestra SALUD, llevando una alimentación balanceada ayuda a mantener niveles de hormonas equilibrados, y si incluimos estos nutrientes a nuestra alimentación pueden ayudar muchísimo: El zinc es conocido por ayudar a la producción de testosterona, lo encuentras en los  cacahuates o paltas, frutos secos, verduras, etc. Ácidos grasos omega 3 como las nueces y frutos secos y semillas, alpiste, ajonjolí, etc. Consume más fibra en tu dieta frutas y verduras frescas. Puedes encontrar recetas aquí.

hormonas fruta y hormonas

Evita  el azúcar y el alcohol

El azúcar y el alcohol son 2 de los mayores disruptores endocrinos, y contribuyen a la tensión que ya estás soportando. El azúcar causa inflamación y alimenta las bacterias malas en tu intestino y el alcohol sobrecarga tu sistema de desintoxicación.

AZUCAR Y ALCOHOL

Duerme

La falta de sueño hace que el cortisol se eleve, aumentes de peso, tengas antojos de azúcar y fatiga. Duerme 8-9 horas cada noche. No tengas miedo de una siesta de 20 minutos los fines de semana (o durante la jornada laboral). La melatonina es una hormona que produce el organismo para controlar los ciclos del sueño. Otras funciones de la melatonina incluyen la de mantener la salud de las células y regular la regeneración de los tejidos que sufren algún desgaste, controlar el mal humor y disminuir la fatiga.

dormirr

Apoya el hígado.

El hígado se encarga de metabolizar las hormonas y desempeña un papel crucial en el equilibrio hormonal. Así mismo el hígado tiene que filtrar todo lo que comes (incluyendo medicamentos), bebidas, etc. Incluye alimentos crucíferas, proteínas orgánicas, verduras de hoja verde, remolachas y zanahorias y jugos de vegetales verdes.

ajugo para el higado

Haz más ejercicio.

El ejercicio promueve la liberación de químicos que mejoran el estado de ánimo, el cual equilibra los cambios de humor ocasionados por un exceso o deficiencia de hormonas reproductivas femeninas, correr es una excelente forma de regular nuestras hormonas y si lo haces acompañad@ mucho mejor.

En hombres, los niveles elevados de estrés aumentan la producción de cortisol, lo cual puede convertir la testosterona en estrógeno. El resultado es un exceso de hormonas femeninas y una deficiencia severa de hormonas masculinas. Es por ello que el ejercicio es recomendable para una mejor producción de testosterona. El yoga es un método natural e inofensivo que ayuda regular los desajustes hormonales.

ejercicios y hormonas

El cuerpo es están maravilloso que si le damos lo que realmente necesita naturalmente balanceará las hormonas y si realizamos estos simples ajustes en nuestra rutina e incorporamos estos 5 tips para equilibrar tus hormonas naturalmente, podrás ver como al igual que yo, mejorará tu SALUD cada día y tendrás más ganas de quererte y de querer a los demás los cambios importantes que uno da, también afecta a los que están a nuestro alrededor.

Nos vemos en el siguiente POST…  los estaré esperando para seguir compartiendo vida… los quiero mucho… si te gusto la información compártela con tus seres queridos y si tienes dudas o sugerencias deja tus comentarios ellos pueden ayudar a enriquecer el contenido.

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Fuentes:

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Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
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