10 Documentales que te harán cambiar la idea sobre el azúcar y derivados

Cuán importante es el azúcar hoy en día está en casi todos los productos de alimentación, la suma de todo ello se ha convertido en discusión a nivel científico e incluso a nivel familiar, ¿es nutriente artificial? ¿Realmente nutre? ¿El azúcar refinado y derivados es un factor para enfermar incluso de cáncer? ¿Cuánto gramos de azúcar comemos a diario? ¿Hay relación entre la obesidad, diabetes y exceso de azúcar?

En el presente informe te presento estos 10 Documentales que te harán cambiar la idea sobre el azúcar y sus derivados, ya que abordan desde distintos ángulos este tema que sin duda te ayudaran a esclarecer tus dudas y porque no quizás te conviertan en un promotor de un consumo más consiente e informado.

1. Dulce miseria un mundo envenenado

Los cineastas Cori Brackett y J. T. Waldron investigaron la toxicidad del aspartamo en un documental que muestra a los espectadores los posibles efectos nocivos de los aditivos en los alimentos. Un sustituto del azúcar que se encuentra en el NutraSweet y las bebidas dietéticas, el aspartamo puede causar reacciones tóxicas en el cuerpo humano que ocasionan una amplia variedad de dolencias físicas y mentales. Después de 7000 millas, y 25 horas de filmación, “Sweet Misery” pone de manifiesto una de las formas de negligencia corporativa mas nefastas, luego del tabaco.

2. El azúcar : documental completo

El Azúcar desde el punto de vista de la industrialización de la alimentación. Su eso desde la cocina hasta como productos de belleza, alcohol e incluso como gasolina.

3. Documental sobredosis de azúcar

El presente documental trata de alertar sobre el consumo del azúcar, diversos estudios como los presentados comparan al azúcar como cualquier otro tipo de droga y van más allá para que las autoridades tomen en cuenta la proporción de consumo y su etiquetado como advertencia de su peligrosidad de su consumo excesivo.

4. El precio del azúcar (subtitulado español)

Documental realizado en 2007 sobre la explotación de inmigrantes haitianos que trabajan en la producción del azúcar en Republica Dominicana y los esfuerzos del sacerdote español Christopher Hartley para mejorar su situación.
El reportaje muestra las condiciones de trabajo en las plantaciones caña de azúcar, y el control político ejercido por la familia Vicini para sofocar esfuerzos de cambiar la situación.

5. La pandemia del azúcar dr robert lustig

 “El azúcar en sus distintas formas (azúcar refinada, denominada sacarosa, la fructosa y el jarabe de maíz de alta fructosa) es tan tóxica y dañina para la salud de quienes la consumen en exceso, como el alcohol y el tabaco. Por ello, su consumo debe ser controlado para proteger la salud pública,” señala el doctor Robert Lustig, Profesor de Pediatría de la División de Endocrinología de la Universidad de California San Francisco (UCSF) y experto en el metabolismo del azúcar, durante la conferencia magistral “La Pandemia del Azúcar: El desencuentro de la política pública con la política”, convocada por la Alianza por la Salud Alimentaria el 15 de octubre de 2013, en la Ciudad de México.

El neuroendocrinólogo asegura que nuestro actual medio ambiente nutricional es “tóxico” debido los altos contenidos de azúcar y bajo contenido de fibra y que la única forma en que la sociedad puede revertir esto es cambiando el medio ambiente alimentario. Esto significa, dijo, ingerir bajas cantidades de azúcar y mayores cantidades de fibra. En otras palabras, explicó, consumir alimentos “reales”.
Advirtió que el consumo de azúcar se ha triplicado a nivel mundial en los últimos 50 años, por lo que la amenaza que representa para la salud y la adicción que genera merece que reciba el mismo trato que el alcohol por parte de los gobiernos.

6. Los daños a la salud por el consumo de refresco – dra. kimber stanhope

El alto consumo de fructosa —presente en el azúcar de caña y mayor presencia en el jarabe de maíz de alta fructuosa—, ingredientes base de los refrescos en México, contribuye al desarrollo de síndrome metabólico, una combinación de trastornos médicos que, cuando ocurren juntos, aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Así, lo explicó la investigadora de la Universidad de California en Davis, doctora Kimber Stanhope, en su presentación “¿El consumo de azúcares contribuye a la epidemia de enfermedades metabólicas?”, en el marco del Foro “Los daños a la salud por el consumo de refresco”, convocado por la Alianza por la Salud Alimentaria en la Ciudad de México, el 8 de octubre de 2013.
De acuerdo con estudios realizados por Stanhope, el consumo de fructuosa promueve, además, el desarrollo de dislipidemia, resistencia a la insulina y adiposidad visceral (grasa dentro de la cavidad abdominal).
Stanhope aseguró que tanto México como Estados Unidos tienen un gran problema, pues en las etiquetas de los refrescos no se especifica si contienen azúcar o fructuosa, por lo que la gente no entiende de dónde proviene el endulzante de la bebida que está ingiriendo y por lo tanto no sabe el grado de afectación a su salud.

7. Esto no tiene nombre tvn alimentos procesados ¿demasiada azúcar?

Esto No Tiene Nombre investigó los hábitos de consumo de azúcar de los chilenos, las altas dosis que contienen los productos envasados y los peligros que éstos conllevan para la salud.

8. Azucar, una droga legal, un psicoactivo legal.

Conferencia imaprtida por el Sr Rafael Romn en la cual explica los terribles efectos que tiene el azúcar sobre nuestro cuerpo.

El azúcar se ha convertido en un psicoactivo legal, por tanto es una droga que las autoridades no controlan y permiten su uso sin informar de los efectos nocivos para nuestro organismo.

 

9. Documental, la noche temática sobredosis de azúcar, el veneno oculto que produce adicción

 El 80% de este ingrediente está oculto en los alimentos cotidianos, como los saludables cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar.

 

 10. El deseo de Jamie Oliver – subtítulos en español

 La mala alimentación está enfermando y matando la población. La mala alimentación es una problemática mundial que ataca a niños, jóvenes o adultos.
“Sus hijos vivirán diez años menos que ustedes por la cultura alimenticia que hemos creado alrededor de ellos”. Jamie Oliver


El presente post es con fines informativos, si te sientes identificado con la información ayudaras compartiéndolo de modo que otras personas conozcan más sobre estos temas y lo principal que estén alertados de posibles consecuencias para su SALUD.

Anuncios

Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
Esta entrada fue publicada en Cine en casa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 Documentales que te harán cambiar la idea sobre el azúcar y derivados

  1. Siempre pensé que hay algo oculto y engañoso en las publisidades yo uso azucar morena porque me decían que esa era mas sana pero un día me enteré que la blanca y la morena tienen el mismo proseso y los mismos quimicos para su extracion,entonses comprendí que a los industriales solo les interesa el dinerono la salud de nadie

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s