Panela o Miel de Caña

Hola Amig@s, que todos los días sean únicos en tu vida y que siempre te sientas motivado en todo lo que haces y planeas hacer…

Lo importante en esta vida es conseguir la salud plena, me di cuenta que con el consumo de azúcar refinada nos estaban haciendo adictos al dulce, ya que estos los encontramos casi en todo lo que comemos, así que decidí traerte una alternativa para endulzar tus bebidas, jugos y hasta tus postres. En algunos mercados o tiendas naturistas encontramos la chancaca como lo conocemos en Perú, pero muy pocos la compramos, no es costumbre utilizarlo e incluirlo en tus comidas, pues aquí te enseño la manera de convertirlo en miel para que puedas usarlo seguidamente en lo que quieras.

PANELA O MIEL DE CAÑA

IMG_19800118_032523

INGREDIENTES:

  • 1 pilón de chancaca
  • 1 taza de agua
  • canela y clavo (opcional)

IMG_19800118_032254IMG_19800118_032316IMG_19800118_032400

PREPARACIÓN:

Colocamos en una cacerola la taza de agua, el pilón de chancaca, canela y clavo, dejamos hervir a fuego lento el tiempo que sea necesario hasta diluir completamente la chancaca, dejas enfriar y cuelas en un frasco de vidrio y listo!

NOTA: El espesor de la miel de caña es a tu criterio, ya que puedes disminuir el agua y ya te queda como una pasta y la puedes usar con el pan.

La miel de caña es un endulzante tan natural que es de fácil digestión, la única diferencia que encuentras con el azúcar es que lo que endulces tendrá un color más oscuro, pero es cuestión de acostumbrarse, a tu cuerpo le hará mucho bien…. y a la larga te lo agradecerá porque no te sumará kilos como suelen hacerlo los demás dulces…

Compartir también es AMAR… 😉

Anuncios

Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
Esta entrada fue publicada en Recetas1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s