Queque Vegano

Toda madre siempre busca dar lo mejor a sus hijos, y casi la mayoría intenta seguir la tradición de su familia con recetas caseras. En el tiempo de nuestros padres y abuelos, no existían tantas facilidades como en la alimentación de hoy en día, así que tenían que cultivar sus propios alimentos y criar sus propios animales; y viéndolo de ese modo pues nos nutrían porque era de manera mas natural y sabias lo que te comías.

Hoy en día la industria de la alimentación  nos ha facilitado gran parte de ese trabajo y nosotros (digo nosotros porque también me encontraba en ese grupo) seguimos pensando que nos nutrimos como antes; pero si pensamos un poco… no sabemos como lo hacen y nos pintan pajaritos para adquirir esos productos, Así como ustedes yo creía nutrir y alimentar tan correctamente a mi hija de 6 años, cuando le daba leche, sopas, avenas, tortas o cuando simplemente le daba pan, hechas de la manera tradicional.

Entonces comencé a investigar y lo que encontré fue que estaba engañándome y por supuesto el alimento de mi hija no era alimento en sí y que por el contrario la estaba desnutriendo y causando muchas enfermedades. Así que pensé, ¿como preparar algo que realmente la nutra y no le cause problemas de salud? esto solo es una parte de como comenzó nuestra historia.

Los niños adoran los postres y uno de ellos es el queque, así voy a comenzar una de mis primeras recetas, pero hecho de una manera más nutritiva y sana para nuestro cuerpo y especialmente para la de los chicos.

 QUEQUE VEGETARIANO DE VAINILLA

(sin huevos, sin lácteos, sin azúcar, sin margarina)

IMG_20140628_1602441

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de harina integral (pero no ese engaño de harina que contiene harina refinada mezclada con un poco de salvado)
  • 2 sobres de levadura Natural (opcional royal)
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 2  tazas de miel de caña (chancaca o panela)
  • 1 taza de agua
  • 7 huevos veganos (mezcla de 7 cdas. de harina de linaza por 21 cdas. de agua tibia, se deja reposar 15’ en la refrigeradora)
  • 3 – 4 cditas. de esencia de vainilla Natural

PREPARACIÓN:

  • Preparamos el molde: en mi caso utilizo manteca vegetal por todo el molde como lo harías con la margarina y luego espolvoreas harina, para echar la masa al final, con esto consigues que no se pegue el queque.
  • En un bol mezclamos la levadura química y la harina.
  • En otro bol incorporas las 2 tazas de miel de caña y los 7 huevos veganos, una vez mezclados completamente incorporas la taza de aceite de girasol, en este caso yo usé de la marca IDEAL, mezclas completamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Incorporamos la harina  y mezclamos poco a poco con la mezcla líquida, luego continuas con el agua también de a poco, sigues mezclando hasta conseguir una masa ni muy suelta, ni muy espesa. No te olvides de echarle vainilla.

    – Si quieres le puedes echar pasitas, previamente deberás haber lavado las pasas y bañarlas en harina,       con esto consigues que tus pasas no se hundan y queden por todas partes del queque.

  • Echar la masa al molde y dejar en el  horno por 45’ o hasta que veas que esta dorada en la parte superior o simplemente cuando pinches el queque con un palito y éste salga limpio.
  • Disfruta de tu queque,  que comerás sin culpa y sin esa sensación de que después engordarás, ya que lo que estas consumiendo contiene fibra y te ayudará en la digestión.

Querer es COMPARTIR…

Anuncios

Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
Esta entrada fue publicada en Recetas1. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Queque Vegano

  1. Nelda dijo:

    / Did the founders truly believe "all men are created equal"? How did they treat the native people of this land? Did they own slaves? How much was a black per9&no#03s;s vote worth again? Lets not even get into the way they treated women.And where in the bible is the phrase "all men are created equal"? That philosophy can be found in many places outside christianity.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s