RETO 1 HABITUARSE AL CONSUMO DE AGUA

ALGO SOBRE EL AGUA Y LOS EFECTOS DE LA FALTA DE ÉSTE EN MI ORGANISMO Y LO BIEN QUE ME HIZO

Por muchos años, yo sufría de10688139_624973487606674_9010114374972868214_o retención de líquidos, claro no sabía que era, ni a que se debía, en mi mundo los líquidos  era los refrescos, gaseosas, jugos embazados, etc., todo menos AGUA, prácticamente no bebía agua; y la poca agua que mi cuerpo recibía la almacenaba notándose visiblemente en mí hinchandome tanto cara, como brazos y pies, yo era una de esas personas que no sabía escuchar a mi cuerpo, pues las veces que comía por ansiedad era las veces que mi cuerpo me pedía agua. Fue en ese momento, poco más de 1 ½ año que me puse a indagar en internet y me di cuenta que debía hidratarme más y de esa manera mi cuerpo pueda funcionar mucho mejor y evitarle el trabajo de guardar agua en mis células para posibles deshidrataciones, ahora se ha vuelto un hábito en mí y todas las mañanas no me olvido de hacerlo aproximadamente bebo 2 litros de agua y no saben como tu cuerpo te lo lo va agradecer.

La foto que muestro estoy con casi 80 kg. que tenía encima; el agua es un factor nutricional que muchos si no es la gran mayoría obviamos dentro de nuestra alimentación, pero este hábito es fundamental ya que me ayudó en el proceso de perder peso.

A mi me sentó muy bien, pues al incluirla en AGUA en mi vida logré que esa retención de líquidos se fuera, me siento mas hidratada, me quitó la ansiedad, mi energía ahora llega casi intacta a la noche. Espero que al finalizar el reto que empezamos consigas habituarte al consumo de agua, cuando ya sea un hábito el beber agua tu cuerpo funcionara como reloj.

Mucha suerte en el proceso, cuando lo logres habrás dando un gran paso para mejorar tu salud y tu vida.

Los quiero mucho…. Este mundo es bello y si nosotros cambiamos, cambiaremos un poco el mundo.

Ahora cuenta tu experiencia con el tema del AGUA….

Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
Esta entrada fue publicada en Experiencias y testimonios. Guarda el enlace permanente.

Responder

