Galletitas Free Glúten

Hola amig@s, hoy les traigo una receta con un CHEF muy especial… mi princesa… y vaya, creo que ese es su futuro, porque le salieron divinos y no le digo solo porque sea mi hija.

Les cuento, ya había semanas que me pedía que hiciéramos galletitas, entonces me puse a buscar los ingredientes perfectos para que ella misma pudiera prepararlos, evitando por supuesto, margarina, azúcar refinada, harina refinada, etc.

El resultado, una receta muy sana, rica y nutritiva, lo más importante que le vamos formando el hábito del consumo de productos más naturales, para que cuando crezcan no se envuelvan en los dulces artificiales  y al contrario enseñarles a involucrarse con lo natural y ver a la naturaleza como proveedor de todo el alimento que consumimos pero en su estado puro, fresco y natural; conseguimos que no vean un futuro en las que el “alimento” está en una caja o latas que están listas para comer, pero con altos niveles de conservación para su duración, algo que a la larga les acarrea innumerables daños a su organismo.

Les comparto la receta de estas riquísimas galletitas para que los disfrutes cuando quieras y cuantas se te apetezcan… ya que si estas cuidando la línea… estas son perfectas para ti, a parte que estas cuidando tu SALUD. 

GALLETITAS FREE GLUTEN!… DE AVENA Y HARINA DE ARROZ

IMG_20140506_203154

Ingredientes 

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de harina de arroz
  • 2 cdas. de panela  granulada
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 huevo vegano (1 cda.de harina de linaza con 3 cdas. de agua tibia). 
  • 1 cdita. de levadura natural (o en su defecto POLVO DE HORNEAR)
  • ½ taza de agua fría
  • 1 cda. de manteca vegetal 
  • 2 cdas. de chips de chocolate orgánico semidulce al 55%
  • Chips de chocolate orgánico para decorar

PROCEDIMIENTO

 

PREPARACIÓN:

Colocamos en un bol la harina de arroz, avena, levadura y manteca vegetal, mezclamos con las manos hasta conseguir el punto de arena suelta, agregamos la panela, sal marina, el huevo vegano.

Amasar hasta unir perfectamente los ingredientes, agregamos las 2 cdas. de chips de chocolate orgánico y luego la ½ taza de agua fría hasta conseguir el punto palote, agregar un poco más de avena o harina de arroz si es necesario.

Estiramos la masa con un espesor de 5 mm., y comenzamos la parte divertida a cortar con los moldes que tú quieras, en este caso, mi hija los cortó en forma de corazones, estrellas, osos, hipopótamos, flores, elefante, colocamos chips de chocolates en la parte de las galletitas que más te gusten.

Ponemos las galletitas al horno, a una temperatura de 180°C por un periodo de 15 a 20 min. o hasta que las veas doraditas por encima.

Ya las tenemos listas a comer, nuestras ricas, y nutritivas galletitas que preparó mi hija con muchísimo amor y le salieron riquísimas.

Riquísimo… y Natural.

Anuncios

Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
Esta entrada fue publicada en RECETAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s