Lo que come mi hija en un día

Voy a compartir la dieta de un día de mi princesa a solicitud de varios usuarios y familiares ya que cuando me dicen, pero si ahora ya no comen pan, azúcar, no toman leche, etc., ¿como hacen para nutrirla?, pues lo único que hecho es incrementar el consumo de frutas y verduras, y sustituir lo refinado por integral y si antes le daba jugos envasados; ahora les doy jugos pero naturalmente o sea de la misma fruta y hecho por mi, si antes me pedía golosinas ahora tiene a su disposición frutas para que coma todo lo que desee y vieran que eso da resultados inmediatos, ya que todo o casi todo lo he cambiado por las maravillosas frutas que mucho han hecho por la salud de mi hija.

Y viene la pregunta más común ¿Cómo se puede reemplazar la comida tradicional que le damos a nuestros hijos?, la respuesta es sencilla, dándole lo más natural que puedas, con eso estarás evitando que tu hija contraiga enfermedades que mas que todo son por los hábitos alimenticios, si modificamos esos hábitos estaremos asegurando su salud, y la salud para mi es sinónimo de natural, sin mas palabras empecemos…

PRIMER DESAYUNO

                   – 1/2 VASO DE AGUA (0 cal.)vaso-con-agua

          (el hábito de tomar agua ni bien se levanta es importante            porque sale del ayuno de la noche y el cuerpo necesita                hidratarse y mas cuando se trata de los niños)

naranja

– 500 ML. JUGO NARANJA (calorías 250 cal.)

(la naranja aporta principalmente la vitamina “C”, pero no solo eso sino también las siguientes minerales y vitaminas: Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Sodio, Zinc y  muchas de las vitaminas del complejo B y vitamina E, indispensables para el desarrollo óptimo del sistema nervioso, sobre todo para la etapa de crecimiento de los niños.)

Nota: Mi hija al inicio no comía mucha naranja, así que incorporen su consumo gradualmente, primero uno luego 3, hasta aproximadamente 6 que ahora se toma en un jugo que hace 500 ml. claro ya habituados más a la frutas ellos mismos pedirán. La naranja y en general las frutas tienen que ser orgánicos y si son cítricos inicien con las mas dulces, no le vaya a dar una naranja muy ácida porque sino el niño ya no te volverá a pedir, mi sugerencia sería comenzar con la naranja HUANDO, que es la mas dulce.

 SEGUNDO DESAYUNO

– AVENA + FRUTAS AVECES SEMILLAS O NUECES

allisonLa receta la puedes encontrar en este mismo blog, lo que si voy a señalar que la avena tiene que ser orgánica, nada de envasados, busquen sus productos en Ferias Ecológicas o en Tiendas orgánicas. En cuanto al aporte nutricional de la avena cocida encuentras en ella una alternativa para algunos celiacos, además Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales). También contiene betaglucano, componente que absorbe el colesterol malo y los ácidos biliares del intestino, ayudando a eliminarlos de manera natural. Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E, también posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. (186 Calorias en 300 g.)

Algunas veces y cuando ella me lo pide incluyo frutas a su avena, en otras nueces, pecanas, almendras. A esto le incluyo si tiene mucha hambre tortilla o huevos de gallina de corral.

En este caso fue 6 nueces que le aportan 150 cal.

ALMUERZO

– ENSALADA DE PALTA Y TOMATE (170 cal.)

La propiedades de la palta son: La palta posee un carotenoide llamado luteína, que protege los ojos contra la degeneración y aparición de cataratas. Contiene un alto porcentaje de Beta-sitosterol, compuesto que mantiene los niveles de colesterol bajos. Debido a su contenido en ácido fólico es altamente recomendado a niños en etapa de desarrollo. Además contiene; Vitaminas: A, B (B1, B2, B6), C, E y K; Minerales, calcio, hierro, zinc, magnesio, yodo y potasio. Sin duda le estas dando lo mejor a tu niño.

– SEGUNDO:

  • almuerzoARVEJITAS VERDES CON ZANAHORIA (COCIDAS) (110 cal. aprox)
  • GUISO DE BROCOLI CON CEBOLLA Y TOMATE (al vapor) PURÉ DE PAPAS (240 cal.)

Nota: Con respecto a la papa, existe un pequeño número de personas intolerantes al gluten, una proteína presente en el trigo y el centeno. Para quienes deben seguir una dieta sin gluten y no pueden comer muchos alimentos comunes como el pan, la pasta y la mayoría de los cereales de desayuno, las patatas tienen una gran importancia. No contienen gluten y pueden ser consumidas libremente por quienes deben evitarlo o quienes prefieren no consumir trigo por otros motivos.  Es rica en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, glúcidos, hidratos de carbono, aunque también en calorías. Es diurética. Recomendable para los problemas estomacales (combate la acidez). Las arvejitas verdes junto con la zanahoria y el brocoli aportan las proteínas y vitaminas necesarias para completar la ración.

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MERIENDA:

Jugo de 3 plátanos (255 cal)

 

 

CENA:

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  • CREMA DE ZAPALLO (NO CONTIENE LECHE) PAPA AMARILLA, ZAPALLO, AJOS Y SAL MARINA  (80 cal.)
  • 1 CAMOTE MEDIANO (120 cal.)

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Nota: Durante el día mi hija come fruta aparte de lo que menciono. Así que pondré un aproximado mínimo. 4 Plátanos. (340 Cal.) y manzana (120 cal.) También bebe agua aprox. un vaso de agua entre cada comida.

Las calorías requeridas en mi hija de 6 años es de 1800 calorías, y el acumulado en esta dieta es de 1901 calorías, es evidente que con una dieta vegetariana puede cumplir los requerimientos nutricionales, sin afectar su salud ni la ecología.

Para saber cuantas calorías requiere un niño, joven o adulto consultar aquí.

Todo lo que se hace con amor da como resultado el amor, lo que hago por mi hija es con amor y si con eso puedo contagiar a otras mamis, este blog habrá cumplido su objetivo.

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Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
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