Queque Vegano

Toda madre siempre busca dar lo mejor a sus hijos, y casi la mayoría intenta seguir la tradición de su familia con recetas caseras. En el tiempo de nuestros padres y abuelos, no existían tantas facilidades como en la alimentación de hoy en día, así que tenían que cultivar sus propios alimentos y criar sus propios animales; y viéndolo de ese modo pues nos nutrían porque era de manera mas natural y sabias lo que te comías.

Hoy en día la industria de la alimentación  nos ha facilitado gran parte de ese trabajo y nosotros (digo nosotros porque también me encontraba en ese grupo) seguimos pensando que nos nutrimos como antes; pero si pensamos un poco… no sabemos como lo hacen y nos pintan pajaritos para adquirir esos productos, Así como ustedes yo creía nutrir y alimentar tan correctamente a mi hija de 6 años, cuando le daba leche, sopas, avenas, tortas o cuando simplemente le daba pan, hechas de la manera tradicional.

Entonces comencé a investigar y lo que encontré fue que estaba engañándome y por supuesto el alimento de mi hija no era alimento en sí y que por el contrario la estaba desnutriendo y causando muchas enfermedades. Así que pensé, ¿como preparar algo que realmente la nutra y no le cause problemas de salud? esto solo es una parte de como comenzó nuestra historia.

Los niños adoran los postres y uno de ellos es el queque, así voy a comenzar una de mis primeras recetas, pero hecho de una manera más nutritiva y sana para nuestro cuerpo y especialmente para la de los chicos.

 QUEQUE VEGETARIANO DE VAINILLA

(sin huevos, sin lácteos, sin azúcar, sin margarina)

IMG_20140628_1602441

 

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de harina integral (pero no ese engaño de harina que contiene harina refinada mezclada con un poco de salvado)
  • 2 sobres de levadura Natural (opcional royal)
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 2  tazas de miel de caña (chancaca o panela)
  • 1 taza de agua
  • 7 huevos veganos (mezcla de 7 cdas. de harina de linaza por 21 cdas. de agua tibia, se deja reposar 15’ en la refrigeradora)
  • 3 – 4 cditas. de esencia de vainilla Natural

PREPARACIÓN:

  • Preparamos el molde: en mi caso utilizo manteca vegetal por todo el molde como lo harías con la margarina y luego espolvoreas harina, para echar la masa al final, con esto consigues que no se pegue el queque.
  • En un bol mezclamos la levadura química y la harina.
  • En otro bol incorporas las 2 tazas de miel de caña y los 7 huevos veganos, una vez mezclados completamente incorporas la taza de aceite de girasol, en este caso yo usé de la marca IDEAL, mezclas completamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Incorporamos la harina  y mezclamos poco a poco con la mezcla líquida, luego continuas con el agua también de a poco, sigues mezclando hasta conseguir una masa ni muy suelta, ni muy espesa. No te olvides de echarle vainilla.

    – Si quieres le puedes echar pasitas, previamente deberás haber lavado las pasas y bañarlas en harina,       con esto consigues que tus pasas no se hundan y queden por todas partes del queque.

  • Echar la masa al molde y dejar en el  horno por 45’ o hasta que veas que esta dorada en la parte superior o simplemente cuando pinches el queque con un palito y éste salga limpio.
  • Disfruta de tu queque,  que comerás sin culpa y sin esa sensación de que después engordarás, ya que lo que estas consumiendo contiene fibra y te ayudará en la digestión.

SI LO HICISTE Y TE GUSTÓ! COMPARTE….. querer es COMPARTIR.

Anuncios

Acerca de Paola Córdova

Promoviendo SALUD, respeto por la NATURALEZA e ideas para el HOGAR...
Esta entrada fue publicada en RECETAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s